Cómo hacer pegamento de arena para adoquines

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los adoquines se conectan con arena básica vertida y compactada entre las juntas. La diferencia entre arena normal y pegamento de arena es la composición de la arena. El pegamento de arena es arena con polímeros agregados que se unen con agua para crear un pegamento de arena que se endurecerá hasta tener una consistencia similar a un mortero. La mejor manera de hacer el pegamento es comprar arena de mortero para juntas en una ferretería o tienda de suministros de construcción que contenga los polímeros adicionales. A partir de ahí, agregar la cantidad correcta de agua hará que la arena pase de forma granular a pegamento.

Use pegamento de arena entre adoquines para endurecer las juntas.

Paso 1

Limpiar las juntas entre los adoquines. Use un cincel, si es necesario, para eliminar la suciedad o los escombros entre los adoquines. Lave a presión las articulaciones para eliminar la suciedad difícil de alcanzar. Sople los restos restantes con un soplador de hojas. Espere hasta un día soleado y despejado antes de usar el pegamento de arena. Si acaba de instalar los adoquines, puede omitir este paso.

Paso 2

Vierta la arena de la pavimentadora de manera uniforme sobre la superficie de la pavimentadora. Extienda la arena de manera uniforme con una escoba hasta que la mayor parte de la arena caiga entre las grietas de los adoquines. Agregue suficiente arena para llenar las grietas con un poco de arena sobrante en la parte superior de los adoquines.

Paso 3

Pase un compactador de placa sobre los adoquines para comprimir la arena. Agregue más arena según sea necesario para llenar las grietas entre los adoquines nuevamente. Repita el proceso de compactación. Continúe agregando arena y compacte hasta que la arena alcance el nivel superior de los adoquines. Barrer el exceso de arena con la escoba.

Paso 4

Sature la arena con agua durante 10 minutos. No permita que el agua se acumule sobre los adoquines, de lo contrario, la arena saldrá de las grietas. Detenga el flujo de agua justo cuando comience a encharcarse. Espere 10 minutos, luego repita el proceso de remojo. Rellene con agua hasta que comience a encharcarse, luego espere otros 10 minutos. Repita el proceso de remojo una última vez. Espere 24 horas antes de caminar sobre los adoquines. Esto le da al pegamento de arena tiempo para fraguar.

Pin
Send
Share
Send