Una guía para propietarios de sierras de calar

Pin
Send
Share
Send

Puede pensar en una sierra de calar (o sierra de calar) como el cuchillo Ginsu del mundo de las herramientas eléctricas: cortará cualquier cosa, latas, clavos, tubos de plástico, y aún podrá hacer cortes finos en materiales delicados como chapas de madera contrachapada . Si la sierra circular es el rey de las herramientas eléctricas portátiles, la sierra de calar es la reina indispensable, ya que realiza todos los cortes que una sierra circular no puede. De hecho, una sierra de calar es aún más versátil, y si planea poseer una sola sierra eléctrica y no necesita cortar mucha madera, es probable que su mejor opción sea una sierra de calar.

crédito: Bosch / Lowe's Una sierra de calar es la sierra eléctrica más versátil que pueda tener.

Cuándo alcanzar su sierra de calar

Por encima de todo, las sierras caladoras sobresalen en cortes curvos. Entonces, por ejemplo, si necesita tomar una tabla sólida y convertirla en un rompecabezas, no busque más allá de la sierra de calar (y ahora sabe de dónde recibe su nombre el rompecabezas). Esta capacidad es posible gracias a la hoja angosta de la sierra de calar con su movimiento punzante hacia arriba y hacia abajo (alternativo). Hay muy poca cuchilla en contacto con la madera, por lo que la herramienta es libre de hacer giros bruscos sin que la cuchilla se interponga en el camino.

Las sierras de calar ciertamente también pueden hacer cortes rectos, pero su libertad de movimiento significa que no siguen tan bien como sierras con hojas más anchas y giratorias, como sierras circulares o sierras de mesa. Para hacer un corte largo y recto con una sierra de calar, es útil pasar la sierra a lo largo de una regla (un nivel, un cuadrado grande o una tabla recta, etc.) sujeta a la pieza de trabajo para guiar la base de la sierra a través del corte.

Si bien las sierras de calar no pueden hacer cortes de inmersión fácilmente como las sierras circulares, son muy buenas para interior cortes: donde está cortando desde el área interior de una pieza de trabajo en lugar de desde un borde. El truco para hacer esto es perforar un orificio de arranque, un poco más grande que la hoja de la sierra de calar, a través del material justo dentro del área que cortarás. Simplemente inserte la hoja de sierra de calar en el orificio, luego inicie la herramienta para hacer el corte.

Características de la sierra de calar

Una sierra de calar tiene una base que gira para cambiar el ángulo de corte de 90 grados (hacia arriba y hacia abajo) a 45 grados y todo lo demás. También puede ajustar la velocidad y el movimiento de la cuchilla para diferentes materiales y rendimiento de corte. El movimiento de la cuchilla puede cortar hacia arriba y hacia abajo para un corte más limpio pero más lento, o puede tener un movimiento elíptico u orbital que se extiende y agarra la madera para un corte mucho más rápido y agresivo.

En general, se prefiere una velocidad moderada y menos órbita para materiales finos o delicados y para metales o plásticos. La alta velocidad y la órbita máxima se utilizan para cortes rápidos y ásperos en la madera. Además de una configuración de velocidad, muchas sierras de calar tienen un gatillo de velocidad variable para que pueda ajustar la velocidad según sea necesario durante el corte.

Las características especiales están disponibles en sierras de calar en varias combinaciones; Busque las características que se adaptan al tipo de proyectos que desea hacer:

  • Sistema de cuchillas de cambio rápido (la mayoría de las sierras de calar tienen esto, pero algunas funcionan mejor que otras)
  • Guía de la hoja que ayuda a mantener la hoja recta
  • Base de doble pivote que gira a ambos lados (en lugar de solo uno)
  • Construcción resistente / cuerpo metálico
  • Hoja giratoria para giros extra apretados (para usar la sierra de calar como una sierra de calar)
  • Puertos antipolvo para conectar un sistema de recolección de polvo
  • Línea de luz o láser para iluminar la cuchilla y / o la línea de corte.
  • Diseño antivibraciones para mejorar la estabilidad y reducir la fatiga de las manos.
Crédito: Skil Tools / Sierra AmazonJig con hoja giratoria y luz de trabajo incorporada.

¿Con o sin cable?

Es la pregunta esencial que la mayoría de los compradores de herramientas tienen que enfrentar en estos días: ¿conveniencia inalámbrica o cable y enchufe de la vieja escuela? La potencia no es tan importante con las sierras de calar como lo es con las sierras circulares o las sierras de inglete, un hecho que parece favorecer a los modelos inalámbricos, que tienden a tener menos potencia que las sierras con cable. Al mismo tiempo, las sierras de calar generalmente se usan alrededor de un banco de trabajo; normalmente no los necesita lejos de las fuentes de alimentación, por lo que tener que enchufar la herramienta rara vez es un inconveniente (aunque un cable puede interferir cada vez que corte).

Crédito: Sierra de calado sin herramientas Milwaukee / Northern ToolCord.

En términos de potencia, las sierras de calar con cable están clasificadas en amperios y varían de aproximadamente 3 a 8 amperios. Las herramientas con 5 amperios o más se recomiendan para un uso intensivo y son las mejores para un rendimiento completo. Las sierras inalámbricas están clasificadas en voltios; La mayoría de las sierras de calar son de 18 voltios, pero hay algunos modelos de 20 y 24 voltios. En general, más voltios significa más potencia, pero no todas las baterías o herramientas ofrecen la misma potencia de corte con el mismo voltaje (la calidad juega un papel importante). Además, la vida útil de la batería por carga es una función de amperios-hora, no voltaje. Por lo tanto, busque baterías con clasificaciones de amperios-hora más altas si desea que la sierra continúe funcionando el mayor tiempo posible entre las cargas de la batería.

Preste atención a lo que está comprando al comprar herramientas inalámbricas, especialmente de minoristas en línea. Un gran precio en una sierra de calar inalámbrica puede no verse tan bien una vez que se da cuenta de que está comprando solo el cuerpo de la herramienta, no una batería y un cargador. Y es posible que desee hacer que todas sus herramientas inalámbricas sean de la misma familia de fabricantes; esto le permitirá cambiar las baterías entre ellas, lo que le dará mucha más flexibilidad.

Opciones de hoja de sierra de calar

Al igual que las hojas de sierra circular, las hojas de sierra de calar cortan carrera ascendente, a medida que la cuchilla se levanta a través del material. Esto da como resultado astillas en la cara superior de la pieza de trabajo. Entonces, la táctica habitual es colocar el lado bueno hacia abajo al hacer cortes. Si la cuchilla dice "diente inverso", corta el pierna, para que las astillas, si las hay, estén en el lado inferior de la pieza de trabajo. Tenga en cuenta que las cuchillas deben ser compatibles con la sierra. Por ejemplo, las sierras Bosch utilizan un sistema de cambio rápido "T-shank" que solo acepta hojas de T-shank.

Crédito: Bosch / Home Depot Hojas de sierra caladora de madera y bimetálica.

Las hojas de sierra de calar vienen en una amplia gama de tipos para tareas de corte específicas:

  • Cuchillas de madera estándar tiene dientes gruesos para cortes rápidos, si no terriblemente limpios, en madera, madera contrachapada y la mayoría de los demás productos de madera.
  • Hojas de madera de dientes finos son imprescindibles para trabajos de carpintería fina y para cortes de madera contrachapada donde desee astillas mínimas.
  • Cuchillas de corte de metal tienen dientes finos y duros y son similares a una hoja de sierra para metales; utilícelos para todos los cortes en metal y para plásticos frágiles, como el plexiglás. Las versiones de alta calidad generalmente son "bimetálicas", lo que significa que tienen dientes de acero duro de alta velocidad unidos a una cuchilla de metal más flexible para un mejor rendimiento de corte y durabilidad.
  • Cuchillas de diamante haga cortes limpios en cerámica o porcelanato, piedra natural, vidrio y paneles de cemento.
  • Cuchillas laminadas son cuchillas de dientes inversos que cortan la carrera descendente. Esto es esencial para cortar encimeras de plástico laminado, que fácilmente se astillarían con una cuchilla estándar. Las láminas laminadas también están diseñadas para funcionar bien en pisos de madera laminada.
  • Hojas compensadas o al ras son extra anchas, por lo que el borde de corte se extiende frente a la base de la sierra, lo que le permite cortar todo el camino hasta una pared u otra superficie contigua sin que la base de la sierra lo detenga en seco.
crédito: hoja de sierra de calar Bosch / AmazonDiamond-grit.

Pin
Send
Share
Send