Cómo mover un desagüe de ducha en un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Muchos trabajos de remodelación de baños implican mover o reemplazar la cabina de ducha. Esto a menudo requiere mover una conexión de drenaje que penetra un piso de concreto. Durante el proceso de construcción, los plomeros colocan el sistema de drenaje en zanjas cubiertas de tierra antes de que los trabajadores del cemento viertan la losa de concreto. Esto deja el desagüe de la ducha debajo de la losa de hormigón. El sistema de drenaje debe inclinarse desde la ducha u otro accesorio de plomería hasta el tanque séptico o el sistema de alcantarillado de la casa. Los códigos de construcción locales determinan la tasa de pendiente, pero a menudo el desagüe corre con una pendiente de 1/4 de pulgada por pie.

A veces, mover el desagüe de la ducha requiere quitar un piso de concreto.

Paso 1

Dibuje un camino ancho de 6 a 8 pulgadas en el piso de concreto desde la ubicación del drenaje anterior a la nueva ubicación del drenaje con un crayón rojo. Elige la ruta más corta. El crayón rojo permanece visible mientras se corta el concreto.

Paso 2

Abra la ventana del baño y encienda el extractor. Cierre todas las puertas para eliminar corrientes de aire y mantenga el polvo lo más localizado posible. Póngase gafas de seguridad y una máscara antipolvo.

Paso 3

Corte a través de la superficie del concreto con una amoladora lateral equipada con una cuchilla para cortar concreto de 4 pulgadas. Sigue las líneas de crayón. Una cuchilla de corte de concreto tiene una cuchilla tachonada de diamante con ranuras que se extienden hasta el centro de la cuchilla.

Paso 4

Quite la losa de concreto entre las líneas de corte con un martillo picador eléctrico. Comience en una esquina y trabaje a través de la losa hasta que la cuchilla del martillo llegue a la suciedad debajo de la losa. Retire todo el concreto roto del camino. Deseche los escombros.

Paso 5

Cava una zanja en la tierra debajo del concreto removido con una pala estrecha. Comience en la antigua ubicación del drenaje y trabaje hasta el nuevo lugar. La profundidad de la zanja debe ser igual a la profundidad del fondo de la antigua línea de drenaje. Guarda esta suciedad.

Paso 6

Verifique la etiqueta impresa en el costado de la antigua línea de drenaje para ver su tamaño y tipo de material, generalmente "SCH 40" y "1 1/2". La extensión de la línea de drenaje debe usar el mismo tamaño y material que la línea anterior.

Paso 7

Corte el tubo horizontal del desagüe viejo con una sierra recíproca. Haga el corte al menos a 3 pulgadas del accesorio de 90 grados que gira el drenaje hacia arriba.

Paso 8

Coloque la pieza cortada de la antigua línea de drenaje en la nueva ubicación de drenaje. Apunte la sección de corte de 3 pulgadas hacia la antigua línea de drenaje.

Paso 9

Mida la distancia entre el tubo horizontal y el extremo de la pieza de corte con una cinta métrica. Si la nueva ubicación de drenaje requiere un giro en el tubo de extensión, coloque un accesorio de 45 grados en la zanja donde sea necesario y mida desde el accesorio hasta cada extremo cortado. Nunca use un accesorio de 90 grados cuando extienda una línea de drenaje. Transfiera las medidas a un trozo de tubería de drenaje y marque la tubería con un lápiz.

Paso 10

Cortar el tubo de drenaje con una sierra alternativa en las marcas de lápiz.

Paso 11

Pegue un acoplamiento en la tubería horizontal vieja y en el lado de 3 pulgadas de la tubería que se cortó de la tubería horizontal, usando pegamento de PVC.

Paso 12

Pegue la tubería de extensión a los acoplamientos con pegamento de PVC. Si el tubo de extensión requiere accesorios de 45 grados, pégalos en su lugar. Deje que el pegamento se seque.

Paso 13

Coloque un nivel de burbuja en el tubo de extensión. Si la tubería de extensión no se inclina hacia la tubería de drenaje vieja, levante el extremo de la tubería y guarde la suciedad debajo. Continúe empacando tierra debajo del tubo de extensión hasta que la pendiente alcance 1/4 de pulgada por pie y desaparezcan todas las caderas y valles.

Paso 14

Empaque la suciedad restante en la parte superior de la tubería de drenaje.

Paso 15

Mezcle el concreto y el agua en un balde, con una llana. Use las instrucciones del fabricante de concreto para determinar las cantidades correctas de mezcla de concreto y agua. Revuelva la mezcla hasta que tenga la consistencia de la pasta de dientes.

Paso 16

Rellene la sección recortada del piso con el concreto húmedo. Usa la llana para alisar el concreto.

Pin
Send
Share
Send