Cómo hacer un agente humectante del suelo

Pin
Send
Share
Send

A veces, el agua cae sobre la superficie del suelo, negándose a penetrar y empaparse donde las raíces de las plantas más lo necesitan. El suelo arenoso, el suelo mal labrado y el suelo que contiene materia orgánica pero que se ha dejado secar completamente tienen más probabilidades de repeler el agua. Un agente humectante del suelo, también llamado tensioactivo, recubre las partículas del suelo a nivel molecular para que el agua pueda infiltrarse en el lecho del jardín. Aunque los agentes humectantes comerciales están disponibles tanto para uso en exteriores como en interiores, puede hacer su propia solución temporal para combatir un problema de humedad a corto plazo.

crédito: arinahabich / iStock / Getty Images Una manguera y un lecho cubierto de plantas en un jardín urbano.

Aplicación de cama de jardín

Paso 1

Llene un aplicador de aerosol del extremo de la manguera con jabón líquido para platos, pero evite los detergentes para platos. Atornille el rociador en el extremo de la manguera de jardín.

Paso 2

Ajuste el dial de la tasa de aplicación en el rociador a 5 cucharadas por galón. Esto mezclará 5 cucharadas de jabón para lavar platos con cada 1 galón de agua que sale de la boquilla del rociador.

Paso 3

Riega la tierra con la mezcla de agua y jabón. Aplique la mezcla directamente al suelo y evite rociar plantas cuando sea posible. Sature completamente el suelo para que se sienta húmedo hasta al menos una profundidad de 4 pulgadas. Controle el nivel de jabón en la botella del rociador y vuelva a llenarlo según sea necesario.

Paso 4

Enjuague cualquier planta o hierba en o cerca del lecho del suelo con agua limpia inmediatamente después de la aplicación para eliminar cualquier residuo de jabón del follaje. Espere dos horas antes de aplicar pesticidas químicos, fertilizantes u otros tratamientos de césped o plantas.

Tierra para macetas más húmeda

Paso 1

Llena una regadera de 1 galón con agua. Agregue una o dos gotas de jabón líquido para platos a la lata.

Paso 2

Mezcle el jabón y el agua con una cuchara o un palo, revolviendo lentamente para evitar la espuma.

Paso 3

Riegue la tierra en la maceta con la mezcla hasta que el exceso de agua comience a drenar desde el fondo de la maceta. Si está humedeciendo tierra nueva en preparación de macetas. Mezcle la tierra y el agua para asegurarse de que la tierra esté completamente saturada con la mezcla.

Paso 4

Permita que la tierra drene por 30 minutos. Vacíe el agua recogida de la bandeja de goteo debajo de la olla.

Pin
Send
Share
Send