¿Cuánto frío pueden tolerar mis papas plantadas?

Pin
Send
Share
Send

Una profundidad de siembra normal de 1 a 3 pulgadas protege los pedazos de papa de semilla del daño de las heladas, incluso durante un congelamiento intenso. Las hojas de papa sobreviven a las heladas leves con poca lesión, pero las hojas y los tallos mueren de regreso al suelo en temperaturas más frías. Las papas de semillas envían nuevos brotes para reemplazar las partes superiores congeladas. La protección de las plantas durante las últimas heladas de primavera preserva la ventaja que los jardineros obtienen de la siembra temprana.

Las plantas de papa toleran las heladas ligeras.

Tiempos de siembra

Los jardineros podrían plantar papas tan pronto como el suelo se descongele en primavera y se seque lo suficiente como para trabajar sin compactar. La siembra en marzo, varias semanas antes de la última fecha de heladas en la mayoría de las áreas, le da a las papas la oportunidad de una temporada de crecimiento más larga. Los días adicionales aumentan los rendimientos, ya que los tubérculos de papa dejan de crecer cuando el suelo se calienta a 80 grados Fahrenheit. Las heladas tardías pueden matar las primeras plantas de papa al suelo, pero las papas casi siempre se recuperan. Las primeras plantaciones expuestas a largos períodos de clima frío y lluvioso podrían fallar por otras razones. Las condiciones frías y húmedas retrasan la germinación y hacen que las semillas se pudran.

Temperaturas criticas

Las heladas ligeras causan poco daño a las plantas de papa, pero la diferencia entre una helada ligera inofensiva y una helada fuerte mide solo unos pocos grados. Las temperaturas entre 29 y 32 grados Fahrenheit causan heladas leves, pero las temperaturas de 25 a 28 grados infligen graves daños a las papas. En el otoño, una congelación fuerte de 24 grados o menos termina la temporada, pero una congelación breve en primavera solo mata las plantas de papa al nivel del suelo. La elevación y la pendiente del suelo influyen en la severidad de las heladas. Las papas plantadas en suelo deprimido se asientan en bolsas de hielo que acumulan aire frío. Las papas que crecen en laderas a niveles más altos experimentan temperaturas más cálidas y menos daño por heladas.

Proteccion

La plantación de papas en hileras montadas calienta el suelo más rápido que los sistemas de hileras planas y fomenta el brote temprano. Un ligero mantillo de paja sobre las plantas de papa recién emergidas atrapa el calor del suelo y protege a las plantas tiernas de las temperaturas de congelación. Las fundas para hileras ofrecen una mejor protección, aumentando las temperaturas nocturnas en la hilera de papas en 5 grados Fahrenheit, según el maestro jardinero Patti O'Neal en el sitio web Jeffco Gardener. Las cubiertas de fila de tela funcionan mejor que el plástico o el papel. Cualquier cubierta que entre en contacto con las hojas conduce suficiente calor para quemar las puntas de las hojas, pero protegerá otras partes de la planta.

Chitting

Forzar a las papas a germinar antes de plantar, o cortarlas, aumenta la temporada de crecimiento sin aumentar el riesgo de daños por heladas. Las papas germinan después de un mes en almacenamiento a temperaturas de 55 grados Fahrenheit, si se exponen a la luz indirecta. Permitir que las semillas de papa desarrollen brotes de 1/2 pulgada antes de plantar garantiza un crecimiento temprano en condiciones controladas de forma segura. Corte las papas germinadas en trozos de al menos 1/2 pulgada de grosor, con uno o más brotes por pieza. Dé a las superficies cortadas un día para que se endurezcan y planten justo antes de la última fecha de helada. Plante las piezas con el lado plano hacia abajo y tenga cuidado de no romper los brotes mientras cubre la hilera con tierra.

Pin
Send
Share
Send