Tipos de plásticos aptos para lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Los platos y recipientes de plástico son opciones populares en muchos hogares. El plástico es liviano e irrompible, lo que lo convierte en una opción práctica para el uso de niños, vajillas para exteriores y contenedores de almacenamiento. Sin embargo, mantener esos recipientes de plástico limpios no significa lavarlos a mano en la mayoría de los casos, ya que los plásticos reutilizables generalmente son aptos para lavavajillas.

Los fabricantes de envases de plástico marcan sus productos con un número de reciclaje.

Información general

La mayoría de los envases y botellas de plástico reutilizables son aptos para lavavajillas, pero deben lavarse solo en la rejilla superior de la lavavajillas para evitar el intenso calor que recibe la rejilla inferior. Las excepciones incluyen botellas y recipientes de plástico desechables, que no deben reutilizarse ni colocarse en el lavavajillas. Como regla general, si un recipiente de plástico se deforma en un lavaplatos, lo más probable es que no se reutilice. La mayoría de los recipientes de plástico y los platos de plástico están marcados con un número que indica si se pueden lavar con seguridad en el lavavajillas o no. En caso de duda, consulte con el fabricante de un artículo de plástico.

Contenedores de plástico reutilizables

El polietileno de alta densidad (HDPE) es un plástico reciclable No. 2 que se puede lavar en el lavavajillas y es apropiado para el almacenamiento de alimentos. Utilizado en botellas de plástico, jarras de leche y botellas de detergente, el producto resiste la penetración ultravioleta. El polietileno de baja densidad (LDPE) es un plástico seguro, no lixiviante que no transmite productos químicos conocidos a los alimentos. Se usa comúnmente para producir bolsas y contenedores de almacenamiento de alimentos. Este plástico reciclable número 4 es apto para lavavajillas y seguro para el almacenamiento de alimentos. El polipropileno (PP), un plástico n. ° 5, es un producto libre de toxinas que se usa en envases de alimentos y bebidas que se puede lavar en la parrilla superior.

Vajilla

El plástico apto para lavavajillas se usa en platos para niños, biberones, tazas para sorber y vajillas para exteriores. Algunos de estos platos están hechos de plástico No. 5 PP que es duradero y resistente a la rotura. El policarbonato se usa en vajillas y platos no rompibles. La vajilla de melamina también es reutilizable y apta para lavavajillas. Las bebidas, los platos y las piezas de servicio hechas de acrílico son una opción resistente a la rotura con la apariencia de vidrio. Estas piezas están disponibles en acabados transparentes, en relieve y decorativos que son resistentes a los arañazos. Aunque los productos acrílicos son aptos para lavavajillas, un lavavajillas afecta la claridad de su acabado. El lavado de manos generalmente se recomienda para ellos.

Envases de plastico desechables

La parte inferior de cada recipiente de plástico desechable está etiquetada con un código numérico en un triángulo. Los códigos alertan a los consumidores de la capacidad de reciclar el contenedor. La familiaridad con el sistema numérico le permite saber qué artículos están destinados a ser desechables también. Los artículos con un número 1 en el triángulo están hechos de tereftalato de polietileno (PET), un producto diseñado para un solo uso. Las botellas de agua desechables, las botellas de aceite de cocina y algunos recipientes de mantequilla de maní están hechos de este plástico. Los recipientes son el plástico más reciclado y no deben colocarse en el lavavajillas. El cloruro de polivinilo (PVC), plástico n. ° 3, se utiliza en tuberías de plástico y muebles de exterior. También se usa para botellas de aderezo para ensaladas, botellas de agua y detergente líquido. No se recomienda para el almacenamiento de alimentos.

Pin
Send
Share
Send