Cómo instalar pisos de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de vinilo vienen en varias variedades diferentes, incluyendo azulejos, tablones y grandes láminas de vinilo en un rollo. Independientemente del tipo de vinilo que esté colocando, la instalación es bastante sencilla. Aunque los detalles específicos de la instalación de pisos de vinilo pueden diferir ligeramente según el diseño de sus habitaciones y el tipo de vinilo que está instalando, los aspectos básicos de la instalación de vinilo siguen siendo los mismos. Lo mejor de todo es que no hay grandes diferencias al instalar sobre diferentes materiales de superficie, como madera u hormigón.

crédito: Maria Toutoudaki / Stockbyte / GettyImagesCómo instalar pisos de vinilo

Elija la opción de suelo adecuada

Seleccione un tipo de piso de vinilo basado en el aspecto que desee, el diseño de su habitación y su presupuesto disponible. La lámina de vinilo puede ser una opción más económica en general, pero la instalación de láminas de vinilo requiere mucho recorte si no está tratando de llenar un área grande o si tiene accesorios que necesita para trabajar. Los tablones y los pisos de baldosas son mejores opciones si necesita hacer muchos recortes, aunque puede terminar pagando más a largo plazo.

Determinar área de piso

Calcule sus necesidades de pisos en yardas cuadradas. Mide el largo y el ancho de la habitación, multiplicando las dos figuras para determinar el área en pies cuadrados. La mayoría de las opciones de pisos se miden en yardas cuadradas, así que divida el cálculo de pies cuadrados entre nueve (un yarda es 3 pies, por lo que un área que mide 1 yarda cuadrada equivaldría a 3 pies por 3 pies o 9 pies cuadrados) para determinar cuánto vinilo Necesidad en yardas cuadradas.

Preparar la habitación

Retire los zócalos, puertas y otros accesorios en la habitación donde instalará el piso. Retire cualquier alfombra o piso existente, aunque puede dejar un piso de vinilo o linóleo existente siempre que esté en buena forma y tenga solo una capa de espesor. Limpie el subsuelo para eliminar cualquier residuo o suciedad que pueda interferir con la instalación del vinilo.

Aclimata el vinilo

Coloque el vinilo en la habitación y déjelo allí durante al menos 24 a 48 horas antes de continuar con la instalación. Esto permite que el vinilo se aclimate a la temperatura y la humedad de la habitación, facilitando la instalación y evitando cambios después de la instalación debido a la expansión o contracción.

Instalar contrapiso

Mueva el vinilo aclimatado e instale una lámina delgada de madera contrachapada u otro material sobre la superficie del piso. Alterne los bordes de la madera en el piso, dejando un espacio de 1/32 de pulgada entre las láminas para que la sala de madera se expanda con la humedad. Deje un espacio de 1/8 de pulgada alrededor de las paredes.

Coloque el vinilo

Desenrolle el vinilo en la habitación si está utilizando láminas de vinilo o selecciona una pared inicial y coloque sus primeros azulejos o tablones. Si usa tablones de vinilo, corte el borde de los tablones con un cuchillo utilitario y colóquelos contra la pared. Recorte el vinilo según sea necesario para asegurar un ajuste perfecto a los marcos de las puertas u otros accesorios en el piso.

Aplicar adhesivo

Dobla hacia atrás la mitad del vinilo si usas sábanas o levanta las baldosas o tablones que tienes en su lugar y aplica adhesivo con una llana dentada en la base debajo. Permita que se establezca de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Si está instalando baldosas de vinilo despegables, no es necesario aplicar adhesivo adicional; Ya tienen un adhesivo en la parte posterior. Para instalar estos mosaicos, simplemente necesita quitarles el respaldo y presionarlos en la base.

Instale el vinilo

Vuelva a colocar cuidadosamente el vinilo sobre el adhesivo fijado, presionando firmemente mientras lo hace. Repita el proceso, doblando la otra mitad de la lámina de vinilo si es necesario y colocando más adhesivo en el piso. Si usa tablones de vinilo, coloque los tablones nuevos en un ángulo de 45 grados para colocar el tablón debajo del borde del tablón anterior antes de bajarlos en su lugar. Continúe trabajando en el piso, recortando el vinilo según sea necesario, hasta que el adhesivo se haya aplicado en todas partes y el vinilo cubra el piso.

Mantenimiento de vinilo

Deje que el adhesivo de vinilo se seque por completo antes de mover los muebles a la habitación o someter el piso al tráfico regular. Evite poner agua en el piso por al menos cinco días después de la instalación para permitir un tiempo de curado adecuado para el adhesivo. Barra o pase un trapeador seco sobre el piso con regularidad, y use limpiadores de piso diseñados para usar en vinilo según sea necesario para mantener el piso limpio y con el brillo apropiado.

Pin
Send
Share
Send