Cómo pintar sillas de cocina viejas

Pin
Send
Share
Send

Las sillas de cocina son golpeadas, especialmente en un hogar donde hay niños. El costo de reemplazarlos puede ser alto. Si desea una nueva apariencia fresca para las sillas de su cocina pero no puede permitirse comprar otras nuevas, pinte las que tiene ahora. Es fácil y rentable. Entonces, si tiene un fin de semana de sobra, entonces todo lo que necesita ahora son los suministros correctos y un poco de dirección para comenzar.

Sillas de cocina pintadas

Paso 1

Prepare una mesa de trabajo en un área bien ventilada. Coloque el plástico del pintor sobre la mesa de trabajo para protegerlo de la pintura. También puede colocar el plástico en un piso de superficie dura si no tiene una mesa de trabajo.

Paso 2

Lave bien las sillas con agua jabonosa tibia antes de comenzar el proceso de acabado. Esto es importante para que la suciedad y los alimentos adheridos no afecten el aspecto de la pintura una vez que se haya secado. Las sustancias, como el jarabe, pueden hacer que la pintura no se seque. Permita que las sillas se sequen por completo.

Paso 3

Rellene las virutas o ranuras con masilla para madera. Pegue y apriete las patas y husillos sueltos.

Paso 4

Lije las sillas con un papel de lija de grano 220. La idea de este lijado no es eliminar el acabado que ya está en las sillas, sino simplemente endurecerlo para que la imprimación y la pintura se adhieran mejor. Limpie las sillas con un trapo.

Paso 5

Aplique la imprimación con un cepillo de espuma de 2 pulgadas. Aplique la imprimación en la dirección del grano en sus sillas. Dejar secar y curar durante 4 horas.

Paso 6

Aplica la primera capa de pintura. Dejar secar durante 4 horas o hasta que la pintura esté totalmente seca al tacto. Pula las sillas después de que la primera capa de pintura esté seca. Limpie con un paño de tachuela. Aplica una segunda capa de pintura. Dejar secar durante 4 horas o hasta que esté totalmente seco al tacto. Pula las sillas de nuevo, limpiándolas totalmente con un trapo. Aplique una tercera capa de pintura si es necesario. La mayoría de las pinturas de colores claros, especialmente el blanco, requerirán más capas que las pinturas de colores más oscuros. Si aún puede ver una pizca de la vieja mancha o el acabado, aplique otra capa. Permita que la pintura se seque por completo.

Paso 7

Aplique una capa ligera de poliuretano a base de aceite con un cepillo de espuma de 2 pulgadas. Observe cuidadosamente el poliuretano en busca de goteos hasta que comience a espesarse. Permita que el poliuretano se seque durante 12 a 24 horas, dependiendo de las condiciones climáticas. El poliuretano tardará más en secarse cuando la humedad sea alta. Aplicar una segunda capa de poliuretano. Dejar secar de 12 a 24 horas.

Pin
Send
Share
Send