Eliminar el olor a lejía de una cama

Pin
Send
Share
Send

Si el olor a blanqueador en su cama es el resultado de demasiado blanqueador en la ropa de cama o un poco de blanqueador en el colchón, una buena ventilación se ocupa del problema. El olor a lejía se disipa naturalmente por sí solo una vez que el líquido se seca, pero puede acelerarlo rociando bicarbonato de sodio sobre la cama, luego aspirándolo después de 30 minutos más o menos.

Refrescando la cama y el dormitorio

Paso 1 Retire la ropa de cama

Retire las mantas, sábanas y almohadas de la cama. Retire las fundas de las almohadas también, si huelen a lejía.

Paso 2 Airee la ropa de cama

Saque las sábanas al aire libre, idealmente en un tendedero, si huelen a lejía y han sido limpiadas recientemente.

Paso 3 Abra Windows

Abre todas las ventanas de la habitación. Si la habitación tiene un ventilador de techo, enciéndalo; si no, coloque un ventilador en una ventana para extraer el aire de la habitación. Esto ayuda a eliminar el olor a lejía que persiste en la habitación.

Paso 4 Lleva el colchón al aire libre

Saque el colchón al exterior, si es posible, para ventilarlo durante un día completo o el mayor tiempo posible. Un día sin humedad es mejor, ya que el aire seco ayuda a eliminar la humedad atrapada en la cama. Luz solar directa durante al menos parte del día también ayuda a secar los materiales del colchón y a eliminar los olores. Si no puede llevar el colchón al aire libre, ventílelo cerca de una ventana a la luz solar directa durante un día completo.

Paso 5 Dale un tratamiento de bicarbonato de sodio

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el costado del colchón en el que duermes, o donde sea que sospeches que el olor a lejía es más fuerte. Espere una hora o más, luego aspire el bicarbonato de sodio con el accesorio de cepillo de tapicería.

Pin
Send
Share
Send