Cómo valorar las teteras antiguas

Pin
Send
Share
Send

Para valorar una antigüedad de cualquier tipo, primero debe evaluar su estado. Debería esperar ver algo de desgaste, pero la condición del artículo también debe mostrar evidencia de calidad; Para empezar, una antigüedad de valor era a menudo una pieza de calidad. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo valorar un artículo específico, la tetera antigua. Aunque los mayas usaron algo así como una tetera hace 2600 años, es poco probable que encuentres uno de estos mientras recorres los mercados de pulgas. Los chinos usaban teteras en el siglo X, pero de nuevo, es poco probable que alguno de estos mienta en el sótano de alguien. Si te encuentras con una tetera antigua, es muy probable que sea de Europa o América del Norte.

Paso 1

Echa un vistazo a la condición de la tetera. Si es de cerámica o porcelana, ¿hay grietas o crujidos en la superficie? Si está hecho de plata, ¿hay manchas gastadas? Echa un vistazo al interior. ¿Hay decoloración por años de remojo de té? ¿El mango muestra desgaste de años de manejo? Debería ver estos signos de desgaste. Es poco probable que una tetera en perfecto estado sea vieja.

Paso 2

Voltea la olla. ¿Hay marcas en la parte inferior? Cualquiera sea el material, esas marcas lo ayudarán a determinar el fabricante de la tetera y posiblemente el año en que se hizo. Necesitará libros de referencia para descifrar las marcas. Más sobre esto en el paso 5.

Paso 3

Echa un vistazo a la forma general de la tetera. En el siglo XVIII, la tetera experimentó algunos cambios. Según Ralph y Terry Kovel, en su edición de 1981 de "Know Your Antiques", la forma redonda que vemos hoy fue popular desde 1730 hasta 1760, aunque la forma de pera fue popular por un breve tiempo en 1730. Se utilizó la forma de pera invertida. desde 1750 hasta 1755 y desde 1790 hasta 1810 los lados del bote eran rectos. Desde 1810 hasta 1835, los lados se ensancharon y se volvieron más redondos. La mayoría de las teteras de principios del siglo XIX siguen utilizando la forma más redonda que se ve hoy en día. Pero no piense que debido a que una tetera tiene lados rectos, debe ser una antigüedad. Hasta el día de hoy, las teteras vienen en una variedad de formas. Cuanto más interesante o inusual sea la forma, más coleccionable puede ser la pieza. La deseabilidad es un factor importante para determinar el valor.

Paso 4

Mire dentro de la olla, a los agujeros que conducen a la boquilla. Si solo hay tres o cuatro agujeros, podría indicar que la olla es del siglo XVIII. Los agujeros deben verse desiguales; si son perfectamente redondos, la tetera es más probable que sea del siglo XX. Mira la tapa de la tetera. ¿Qué tan bien se ajusta al cuerpo? ¿Parece que llevas años de uso? Si el esmalte en el borde de la tapa de una maceta de porcelana o cerámica todavía es perfecto, es poco probable que la maceta sea muy vieja.

Paso 5

Volvamos nuevamente a las marcas en la parte inferior de la tetera. Tanto para la cerámica como para la plata, así como para el estaño, las marcas indicarán quién hizo la tetera y en qué año se hizo. Descifrar estas marcas requiere un poco de investigación. Debería tener en su biblioteca al menos un libro que enumere las marcas de cerámica y un libro que enumere las marcas de plata. Es imposible memorizarlos a todos, así que confíe en la investigación para determinar este factor importante.

Paso 6

El valor real de la tetera dependerá primero de la condición. Si está en buenas condiciones con el desgaste esperado, el valor será mayor. La forma de la tetera también indicará valor. Una forma inusual puede crear deseabilidad, lo que aumenta el valor. Pero la forma también ayuda a determinar la edad. Si crees que tienes una tetera de plata georgiana, por ejemplo, la forma debe ser la correcta. Finalmente, las marcas ayudarán a evaluar su tetera. Los fabricantes cambian las marcas periódicamente, y esto indicará el año. El estilo de la tetera debe corresponder con el año.

Paso 7

La condición, la forma y la conveniencia, y la verificación a través de las marcas le proporcionarán un conjunto de factores para determinar el valor de su tetera. Si tiene un historial documentado de la tetera, o una procedencia, esto agregará valor. La mayoría de las guías de precios utilizan el fabricante para indexar la guía. Busque al fabricante en una guía de precios actual y debería poder ver un valor actual en la lista. Sin embargo, este valor se basa en que el artículo es auténtico y está en buenas condiciones, y es solo una guía general en cuanto al valor monetario.

Pin
Send
Share
Send