Problemas con los sauces llorones

Pin
Send
Share
Send

Al crecer hasta una altura de aproximadamente 50 pies, el sauce llorón (Salix babylonica) es un árbol imponente que se cultiva por el hábito de barrido y cascada de sus ramas. Aunque el sauce llorón es susceptible a una gran cantidad de problemas, muchos jardineros todavía consideran que el árbol vale la pena para mantenerlo en buena forma.

Sauces llorones que rodean un pueblo en Francia

Plagas

El sauce llorón es susceptible a una larga lista de plagas, incluido el barrenador del sauce y el álamo, y tanto la escala blindada como la escala blanda. El barrenador de sauce negro y erizado mastica la corteza y los nuevos brotes, perforando agujeros en la corteza y debilitando el árbol en general. Los síntomas incluyen agujeros en el árbol y un polvo fino alrededor de los agujeros. La escala puede aparecer como una masa suave y algodonosa (escala blanda) o como una masa rugosa e irregular (escala acorazada). La escama absorbe los nutrientes del árbol y puede aparecer en las hojas o en la corteza. Una infestación de escamas puede causar grietas, cortezas sangrantes o rotura excesiva de ramas.

Enfermedad

Las enfermedades comunes del sauce incluyen la pudrición de la raíz, que puede infectar el sistema de raíces del árbol y causar un deterioro general de la salud, y la costra del sauce, un hongo que mata el nuevo crecimiento y causa chancros en el árbol. Las infecciones por hongos generalmente se pueden combatir podando y destruyendo las ramas enfermas. Los sauces deben fertilizarse con frecuencia para ayudar a mantener la planta sana contra las enfermedades. Otras enfermedades menos graves incluyen el mildiu polvoriento, que causa una capa blanca polvorienta en el follaje, y el óxido, que causa manchas en las hojas, ocasionalmente matando las hojas. Las hojas enfermas caídas deben recolectarse y destruirse para evitar que vuelvan a infectar el árbol u otros árboles sanos.

Alto mantenimiento

El sauce llorón no es un árbol de bajo mantenimiento. Los sauces llorones tienen una madera débil y quebradiza que es propensa a romperse, especialmente durante las tormentas. El árbol arroja hojas, ramitas y ramas constantemente, dejando un desorden debajo que es desagradable y una molestia para limpiar regularmente. La cantidad de escombros debajo del árbol también hace que sea extremadamente difícil cultivar un huerto debajo, lo que puede ser inaceptable para aquellos con espacio limitado en el patio. La poda regular es necesaria para eliminar ramas no saludables y para promover una estructura fuerte para el árbol. Siempre buscando agua, las raíces profundas de la planta pueden obstruir las alcantarillas y las tuberías de agua en la propiedad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cap I. Los problemas del sauce llorón (Abril 2024).