Cómo quitar las manchas de lejía de la ropa de color

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador es un químico muy fuerte que se usa en muchos hogares para eliminar las manchas. Desafortunadamente, el blanqueador a veces hace más daño que bien. Puede dañar telas y prendas de vestir, y puede causar daño a las personas que lo usan y al medio ambiente. El blanqueador puede gotear accidentalmente o derramarse sobre la ropa de color. Aunque es difícil deshacerse de las manchas de lejía, hay pasos que puede seguir para minimizar o neutralizar el daño.

Aprende a quitar las manchas de cloro de la ropa de colores.

Paso 1

Elimina la mancha lo antes posible. Si la mancha está muy fresca, seque la mancha con un paño de limpieza blanco humedecido en un fijador fotográfico hasta que sature la tela. El fijador fotográfico neutralizará el agente blanqueador y podría evitar la decoloración de su tela. Está disponible en tiendas de fotografía.

Paso 2

Enjuague la tela en agua fría. Si aplicó el fijador fotográfico de inmediato, la mancha podría desaparecer.

Paso 3

Toque la mancha con un paño blanco humedecido en vinagre blanco si la mancha aún es visible. Sature el área de la mancha.

Paso 4

Enjuague la tela en agua fría. Continúe aplicando vinagre blanco varias veces y vea si la mancha se está desvaneciendo. Si la mancha ya no es visible, enjuague la tela nuevamente con agua fría.

Paso 5

Deje que la tela se seque a la luz solar directa. Esto blanqueará ligeramente toda la prenda y suavizará el efecto de la mancha.

Paso 6

Elimine el color de la prenda de vestir con un removedor de color o un removedor de color si el vinagre blanco no eliminó la mancha. Este paso es hacer que la prenda sea ponible si la mancha no se puede quitar. El removedor de color también se llama hidrosulfito de sodio y está disponible en supermercados y grandes almacenes. Si todo lo demás falla, decolorar toda la prenda puede ser la única solución.

Pin
Send
Share
Send