Instrucciones para un ablandador de agua Waterboss 900

Pin
Send
Share
Send

El agua ablandada no solo se siente y sabe mejor que el agua dura; También puede ahorrarle dinero. El agua suavizada ayuda a que los productos de limpieza funcionen de manera más eficiente, hace que la ropa dure más y extiende la vida útil de los electrodomésticos, como lavavajillas y cafeteras. El descalcificador de agua WaterBoss 900 es una unidad de gran capacidad para toda la casa que ablanda el agua al eliminar el calcio y el magnesio disueltos. Aunque el WaterBoss 900 requiere poco mantenimiento por parte del usuario, es importante programar el WaterBoss 900 con configuraciones adaptadas a su agua y al uso de agua de su hogar.

Programe su ablandador de agua correctamente para obtener los mejores resultados.

Paso 1

Use una tira reactiva para verificar la dureza y el pH de su agua. Puede obtener tiras de prueba gratuitas de WaterBoss o comprarlas en tiendas de mejoras para el hogar. Realice la prueba de acuerdo con las instrucciones de la tira de prueba y tome nota de los resultados.

Paso 2

Use los granos de dureza por galón, según lo determinado por la tira reactiva, como su número de ajuste de dureza.

Paso 3

Ajuste su número de dureza si su agua tiene un exceso de hierro y el pH del agua es siete o superior. Si su agua cumple ambas condiciones, agregue 15 puntos a los granos de dureza por galón para determinar su número de ajuste de dureza.

Paso 4

Póngase en contacto con su compañía de agua local, si un municipio le suministra agua, para determinar su dureza. Pida la dureza del agua en granos por galón. Este es su número de configuración de dureza.

Paso 5

Levante la parte superior de la unidad WaterBoss 900 para exponer la almohadilla del controlador y verifique el nivel de sal del suavizante en el tanque. Si se ve agua por encima de la sal del ablandador en el tanque, o si no hay sal en el tanque, agregue suficiente sal del ablandador hasta que esté por encima del nivel del agua.

Paso 6

Programe su configuración de dureza en la almohadilla del controlador. Presione el botón SET y manténgalo presionado durante tres segundos para mostrar un número de dureza predeterminado. Presione el botón CAMBIAR hasta que el número que se muestra coincida con su número de configuración de dureza, y luego presione SET para guardar el número. La pantalla de dureza WaterBoss 900 solo llegará a 90.

Paso 7

Presione el botón POWERCLEAN en la almohadilla del controlador si su agua tiene una gran cantidad de hierro presente. El ciclo powerClean establece que WaterBoss 900 se regenere cada dos días, independientemente de la configuración de dureza. Deje activado el ciclo powerClean durante al menos dos semanas antes de desactivarlo, y active powerClean nuevamente si comienza a notar una disminución en la suavidad del agua.

Paso 8

Mantenga presionado SET y CHANGE para ingresar a las opciones de configuración más avanzadas. El WaterBoss 900 está configurado en HC (alta capacidad) de forma predeterminada. Alta capacidad significa que su suavizante se regenerará con menos frecuencia, pero use más sal. Si desea regenerar con más frecuencia y usar menos sal, presione CAMBIAR para configurar el suavizante en HE (alta eficiencia). Presione SET para guardar la configuración e iniciar la siguiente opción.

Paso 9

Elija entre el Modo Retrasado, donde su suavizante se regenerará en un momento específico, y el Modo Demanda, donde su suavizador se regenerará cuando la unidad haya suavizado una cantidad predeterminada de agua. El WaterBoss 900 está configurado en modo de demanda de forma predeterminada. Presione el botón CAMBIAR para alternar entre los dos modos y luego presione el botón ESTABLECER para guardar la configuración e iniciar la siguiente opción.

Paso 10

Presione el botón CAMBIAR para elegir entre forzar a la unidad a funcionar no más de 96 horas antes de regenerar, y no forzarla. Si tiene exceso de hierro en el agua, presione el botón CAMBIAR hasta que la pantalla muestre "96". Presione el botón ESTABLECER para guardar la configuración e iniciar la siguiente opción.

Paso 11

Presione el botón CAMBIAR para elegir entre “Galones” y “Litros”. Presione el botón ESTABLECER para guardar la configuración e iniciar la siguiente opción.

Paso 12

Elija entre un reloj de 12 horas y un reloj de 24 horas presionando el botón CAMBIAR. Presione el botón SET para guardar la configuración e iniciar la siguiente opción.

Paso 13

Ajuste la hora a la hora más cercana presionando y manteniendo presionado el botón CAMBIAR. Presione el botón SET para guardar la configuración e iniciar la siguiente opción.

Paso 14

Mantenga presionado el botón CAMBIAR para establecer un tiempo de regeneración. Presione el botón SET para guardar la configuración.

Paso 15

Coloque la parte superior de nuevo en el WaterBoss 900. Deslice la puerta de acceso a la sal cerrada. La unidad ahora ablandará el agua automáticamente según su configuración. Si se agregó sal a un tanque vacío al comienzo del proceso de programación, espere dos horas y luego comience la regeneración presionando el botón REGENERAR del panel del controlador durante tres segundos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: WaterBoss Water Softener Maintenance & Repair How to Remove Salt Clog in 3 Easy Steps (Mayo 2024).