Cómo solucionar problemas de una luz de sensor de movimiento al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Un sensor de movimiento es un interruptor que enciende la luz de su porche exterior o arroja luz cuando detecta un cambio apropiado en los alrededores. La mayoría de los sensores para luces exteriores son pequeños emisores de radar, pero algunos funcionan detectando la radiación infrarroja. Cuando su luz no se apaga, o no se apaga, generalmente puede solucionar el problema ajustando el rango y la sensibilidad del sensor. A veces, todo lo que se necesita es darle una buena limpieza a la cubierta del sensor.

Ajuste del sensor

Aunque es posible operar una luz desde un sensor remoto, en la mayoría de los casos el sensor es parte de la lámpara. Por lo general, es un accesorio semicilíndrico ubicado debajo de las luces. Si sus luces no se encienden, comience limpiando el plástico esmerilado con agua jabonosa y un trapo; Es posible que la suciedad esté bloqueando la señal del radar. Una vez que el plástico esté limpio, ajuste el rango y la sensibilidad mediante un procedimiento simple:

Paso 1

Apunte el sensor aflojando los tornillos que lo sujetan al dispositivo e inclinándolo hacia arriba o hacia abajo o girándolo. Una vez que el sensor esté aproximadamente centrado en el área que desea monitorear, apriete los tornillos y coloque el interruptor de palanca debajo del sensor en la posición "Prueba".

Paso 2

Camine por el área que desea monitorear y verifique que se encienda la luz. Incline el sensor hacia arriba para expandir los bordes de la zona de detección y hacia abajo para contraerlos.

Paso 3

Ajuste la detección de rango con el dial "Sensibilidad". Ajústelo hasta la máxima sensibilidad, luego bájelo para contraer el rango. Si desea que el sensor detecte solo lo que está frente a él, cubra los bordes exteriores del sensor con cinta aislante.

Paso 4

Aleje el interruptor de la posición "Prueba" cuando se completen los ajustes.

La luz no se encenderá

Si la luz no se enciende después de ajustar y limpiar el sensor, intente un simple truco. Apague el disyuntor que controla el circuito de luz y déjelo apagado durante 30 minutos. Encienda el interruptor y vea si se enciende la luz. Si es así, ajuste el rango y la sensibilidad del sensor según sea necesario.

Si la luz no se enciende cuando enciende el interruptor, intente reemplazar la bombilla. Si eso no funciona, el sensor puede estar dañado. Para averiguarlo, apague el interruptor nuevamente y desconecte los cables que conectan el sensor a la lámpara. Conecte la luz directamente a los cables del circuito y encienda el interruptor. Si la luz se enciende, reemplace el sensor.

Pin
Send
Share
Send