Cómo arreglar aluminio fundido

Pin
Send
Share
Send

El aluminio fundido se utiliza en una amplia gama de artículos, incluidos automóviles, embarcaciones y motocicletas, tuberías y respiraderos, y diversos accesorios de vivienda, como canales y materiales para techos. Aunque el aluminio es altamente resistente a la corrosión, es un metal blando y puede perforarse o agrietarse fácilmente. Solucione estos defectos en aluminio fundido usando una antorcha y una varilla de soldadura fuerte de aluminio. Las varillas de soldadura fuerte de aluminio están hechas con aluminio combinado con zinc y se funden a una temperatura mucho más baja que el aluminio recto, lo que facilita la fusión de la varilla y el relleno y parcheo de piezas de aluminio fundido.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Limpie el área a parchar con herramientas de limpieza de aluminio, como una lima o un cepillo de alambre. Se puede usar un limpiador cáustico si es necesario.

Paso 2

Use una antorcha para calentar el área a reparar a la temperatura de fusión de la varilla de soldadura. El área necesita ser calentada a aproximadamente 735 grados para derretir la varilla de soldadura.

Paso 3

Toque la punta de la varilla de soldadura en el área de calor y rasque rápidamente hacia adelante y hacia atrás a través de la abertura de la grieta o el agujero hasta que se llene la abertura. Mantenga el área calentada pero nunca pegue la varilla de soldadura directamente en la llama de la antorcha. No se necesita respaldo para rellenar huecos ya que el material de soldadura se suspende por sí mismo. También es bastante autonivelante. Después de hacer el parche, deje que el objeto se enfríe.

Paso 4

Lije y pula el área según sea necesario. Para la mayoría de los trabajos de lijado de aluminio, es mejor comenzar con un papel de lija grueso de grano 180 y trabajar gradualmente hasta obtener un papel de lija fino de grano 2000. Use una lijadora de doble acción para un lijado uniforme y uniforme. Use una herramienta de pulido y un compuesto para frotar para pulir el aluminio.

Pin
Send
Share
Send