Cómo quitar burbujas en la chapa de madera de una mesa

Pin
Send
Share
Send

Una capa muy delgada de chapa de madera dura a menudo se pega sobre un mueble de madera menos costoso. Aunque la chapa suele ser duradera, colocar objetos calientes o húmedos en la chapa puede hacer que falle la unión del pegamento. Cuando falla la unión del pegamento, se pueden formar burbujas en la superficie de la chapa de madera. Las burbujas de madera pueden arruinar la apariencia de un hermoso mueble, haciendo que los muebles se vean opacos y sucios. Afortunadamente, estas burbujas antiestéticas se pueden eliminar y se puede restaurar una mesa.

Dejar objetos calientes o húmedos sobre la madera puede causar burbujas de madera.

Paso 1

Coloque una hoja de papel pergamino blanco sobre la burbuja de madera. Planche el papel de pergamino con una plancha de ropa caliente durante 10 segundos.

Paso 2

Continúe planchando el papel de pergamino en intervalos de 10 segundos. Retire el papel de pergamino e inspeccione la burbuja de madera.

Paso 3

Cubra la burbuja de madera con dos capas de cinta adhesiva, si la burbuja de madera permanece. Si la chapa ya se ha dividido, coloque dos capas de cinta adhesiva a lo largo de ambos bordes de la división.

Paso 4

Haga una división en el centro de toda la burbuja de madera, utilizando un cuchillo de afeitar muy afilado. Siga la dirección del grano de madera al cortar la cinta y la madera.

Paso 5

Raspe la suciedad o los desechos debajo de la burbuja de madera con un palillo de dientes. Inserte un pequeño trozo de cinta adhesiva a través de la ranura y dentro de la burbuja de madera, para recoger los trozos sueltos de escombros.

Paso 6

Aplique un poco de pegamento de carpintero amarillo a toda la superficie debajo de la burbuja. Inserte el pegamento a través de la ranura que acaba de cortar en la chapa.

Paso 7

Presione hacia abajo la chapa, para extender el pegamento debajo de la burbuja. Limpie el exceso de pegamento de la chapa con un paño humedecido con agua.

Paso 8

Retire la cinta adhesiva de la chapa. Coloque una hoja de envoltura de plástico sobre la división para evitar que el pegamento se filtre y se pegue a los bloques de madera planos que está a punto de colocar sobre la envoltura de plástico.

Paso 9

Coloque un par de bloques de madera planos en la parte superior de la envoltura de plástico para que actúen como pesas. Permita que el pegamento cure durante la noche con los bloques de madera en su lugar.

Paso 10

Retire los bloques de madera y la envoltura de plástico. Lije ligeramente la chapa con papel de lija fino hasta que la madera esté completamente lisa.

Paso 11

Aplique aceite de madera directamente a la chapa para evitar que se formen nuevas burbujas. Frote el aceite de madera en la chapa con un paño hasta que la mesa esté completamente restaurada a su estado original.

Pin
Send
Share
Send