Cómo colgar una barra de cortina en paredes de bloques de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Los bloques de cemento se usan comúnmente en sótanos y garajes. Los clavos o tornillos que vienen con las barras de cortina no se pueden usar en las paredes de bloques de hormigón porque se doblarán, romperán o extraerán de los bloques de hormigón. Los anclajes de pared huecos también son un problema porque las ubicaciones requeridas para los tornillos pueden ser sólidas o huecas. Sin embargo, hay tornillos disponibles para colgar varillas de cortina que no se doblarán, romperán o extraerán de los bloques de hormigón, ya sea que la ubicación en el bloque sea sólida o hueca.

Puede ser un desafío colgar cortinas en una pared de bloques de hormigón.

Paso 1

Sostenga la barra de la cortina en el lugar deseado. Use un lápiz o marcador para marcar la ubicación de un orificio para tornillo en un lado de la barra de la cortina.

Paso 2

Seleccione la broca de taladro de mampostería del tamaño apropiado según el tamaño de los tornillos de mampostería elegidos. El tamaño de la broca requerida para el orificio piloto está impreso en el paquete para los tornillos de concreto.

Paso 3

Póngase gafas de seguridad o gafas protectoras.

Paso 4

Asegure la broca de mampostería en el taladro y perfore un orificio en la ubicación marcada en la pared del bloque de ceniza para el hardware de la cortina.

Paso 5

Limpie el polvo del orificio alineando una pajita con el orificio y soplando suavemente a través de la pajita. El polvo puede actuar como un lubricante en polvo y reducir la efectividad del tornillo de hormigón.

Paso 6

Empuje un clavo de acabado largo a través del hardware y dentro del orificio para que el hardware cuelgue libremente del clavo de acabado.

Paso 7

Coloque la barra de la cortina a un lado de la ventana. Coloque el hardware para el lado opuesto de la abertura mientras mantiene un nivel en la parte superior de la barra de la cortina. Use un lápiz o marcador para marcar las ubicaciones de todos los orificios para tornillos en el hardware. Retire la barra de la cortina y nivele.

Paso 8

Cambie la broca de mampostería en el taladro por una broca de destornillador. Fije el hardware de la barra de cortina a la pared colocando un tornillo de concreto a través del hardware y dentro del orificio, y use el taladro para asegurar el tornillo. Coloque la barra de la cortina nuevamente sobre el hardware.

Paso 9

Sostenga el hardware de la barra de la cortina que cuelga flojamente sobre el clavo firmemente contra la pared del bloque de cemento. Marque las ubicaciones para los orificios de los tornillos restantes con un lápiz o marcador. Retire la barra de la cortina, el hardware y el clavo de acabado. Taladre los agujeros en el lugar marcado para el hardware y sople el polvo de los agujeros con una pajita. Vuelva a colocar el hardware en su posición y asegúrelo con tornillos de mampostería. Cuelgue la barra de la cortina en el hardware.

Pin
Send
Share
Send