Cómo conservar un sofá de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de vinilo son económicos y duraderos, y con el cuidado adecuado, un sofá de vinilo conserva su apariencia y resistencia durante muchos años. La limpieza regular es crítica. De lo contrario, el uso intensivo, la suciedad y los aceites corporales pueden hacer que el vinilo se endurezca, agriete y deteriore. Por lo general, los suministros de limpieza domésticos habituales son seguros y efectivos para su uso en vinilo. Ocasionalmente, los productos formulados especialmente para muebles de vinilo pueden ser beneficiosos.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Un sofá de vinilo blanco se beneficia de la limpieza regular.

Limpieza regular

La suciedad y los aceites corporales del uso normal se eliminan con una esponja limpia o un paño blanco y una solución suave de detergente líquido para platos y agua tibia. Limpie los muebles hasta que se elimine la suciedad. Un cepillo de cerdas suaves ayuda si la tierra es terca. Permitir que la solución jabonosa repose sobre el vinilo durante unos segundos también ayuda a desalojar el suelo. Una vez que el vinilo esté limpio, retire el detergente con un paño o esponja humedecida en agua limpia. Limpie el diván de vinilo regularmente para que no se acumulen aceites del suelo y del cuerpo.

Manchas

Para preservar un sofá de vinilo, las manchas deben eliminarse lo más rápido posible. Si una solución de agua y jabón no elimina las manchas, se pueden requerir otras técnicas de eliminación de manchas. Si el vinilo está manchado con tinta de bolígrafo, quítelo con alcohol o cubra la mancha de tinta con un paño empapado en peróxido de hidrógeno durante al menos 30 minutos o durante toda la noche. El peróxido de hidrógeno, los alcoholes minerales o la trementina sintética generalmente eliminan pintura al óleo, crayones, alquitrán, cosméticos o betún. El aceite mineral a menudo elimina las manchas de los marcadores de punta de fieltro. Si la goma de mascar se pega a los vinilos, endurezca con un cubo de hielo y péguelo, luego elimine los residuos con alcoholes minerales o trementina sintética.

Conservando Vinilo

Un acabado protector de vinilo comercial ayuda a proteger el vinilo y hace que el sofá sea más resistente a derrames y manchas. Los productos para el cuidado del vinilo se encuentran en tiendas que venden muebles de vinilo o suministros para automóviles. Lea la etiqueta del producto cuidadosamente y use el producto de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Advertencias

Use solventes como alcoholes minerales o trementina sintética en una habitación bien ventilada, lejos de llamas, cigarrillos o luces piloto. Si no está seguro de cómo un producto de limpieza, incluidos los alcoholes minerales y la trementina sintética, puede reaccionar con el vinilo, pruebe el producto en un área oculta antes de intentar eliminar las manchas. Si bien el quitaesmalte puede quitar el esmalte de las uñas del vinilo, es arriesgado, ya que puede dañar el vinilo. Use el quitaesmalte solo si nada más funciona. Evite los limpiadores abrasivos, que pueden afectar el color del vinilo.

Pin
Send
Share
Send