Cómo hacer un camino de grava en una colina

Pin
Send
Share
Send

Instalar un camino de grava en una colina es una alternativa económica y práctica al pavimento. La superficie permeable permite que el agua de lluvia drene y agrega un contraste de textura sutil a un patio. Los aficionados pueden excavar y nivelar el sitio manualmente, pero alquilar el equipo adecuado lo ayudará a lograr una pendiente segura y constante. Planifique uno o dos días para la instalación para asegurarse de que la base y la superficie estén bien compactadas.

Un camino de grava en una colina agrega belleza y textura a un patio delantero.

Paso 1

Delinee los lados del sitio desde el garaje hasta la calle colocando dos cuerdas largas en el suelo. Mida la distancia intermedia con una cinta métrica y ajústelos de modo que el ancho sea de aproximadamente 12 pies para un automóvil y 14 pies donde se curva el camino.

Paso 2

Excave hierba y tierra vegetal entre las dos cuerdas con una excavadora o pala. Deposite la tierra en una lona y cúbrala para que pueda usarla en proyectos de jardinería y áreas más bajas del patio. El sitio debe tener una profundidad uniforme de al menos 12 pulgadas.

Paso 3

Califique la inclinación del camino de entrada para que sea seguro conducir. Asegure un raspador de caja en la parte posterior de una cortadora de césped. Baje los dientes para que corten 1 pulgada en el subsuelo y establezca el ángulo de la cuchilla. Consulte las instrucciones del equipo para extraer el pasador de bloqueo y girar el ángulo de la cuchilla.

Paso 4

Pase la podadora por el sitio en la posición más lenta para que los dientes puedan rozar la suciedad de las áreas altas y extenderla sobre los puntos bajos para que la pendiente sea consistente. Repita esto hasta que el raspador de caja haya cubierto el ancho del sitio.

Paso 5

Ejecute una máquina compactadora sobre la subbase suelta.

Paso 6

Rellene 4 pulgadas del sitio con grava de 1 1/4 pulgadas y rastrille en los lados y las esquinas. Compacte la primera capa de rocas hasta que formen una superficie casi sólida.

Paso 7

Cubra la grava grande con dos capas de 4 pulgadas de grava de 3/4 de pulgada. Compacte la primera capa antes de agregar la segunda. Pase el raspador de caja sobre la capa superior de grava y compacte.

Paso 8

Dale forma a la superficie de la entrada para que el agua fluya desde la superficie hacia los lados. Agregue una capa de 2 pulgadas de grava de 3/8 de pulgada y polvo de piedra por el centro. Rastrillo para formar una corona lisa con el centro 1/2 pulgada más alto que los extremos.

Pin
Send
Share
Send