¿Qué es una válvula de compuerta OS e Y?

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas de compuerta operan abriendo o cerrando un pasaje para administrar el flujo de fluido. Utiliza una válvula de compuerta O S & Y principalmente para controlar el flujo de agua, y comúnmente la encuentra en aplicaciones de servicios de agua municipales e industriales.

Las válvulas de compuerta O S & Y manejan el flujo de fluido abriendo o bajando una compuerta.

Válvula O S & Y

Las válvulas de compuerta O S & Y (vástago exterior y yugo) operan abriéndose y cerrándose a través de una compuerta, que baja o sube por la válvula. Bajar la compuerta evita que el agua ingrese y fluya a través de la carcasa de la válvula.

Elementos

Las válvulas O S & Y contienen una tuerca de tornillo sujeta por una yema, o viga, en el exterior de la válvula. Una rueda en la válvula se une a la tuerca, que gira a través de roscas de tornillo externas, permitiendo que el eje se eleve o baje al cuerpo de la válvula. Esta acción del eje empuja o tira del disco de la válvula, permitiendo que la válvula se abra o cierre.

Operador de válvula

Los operadores pueden controlar la acción de algunas válvulas O S e Y a través de un asa. En tales casos, la compuerta de la válvula se une a un vástago roscado con un mango que se conecta al elemento del yugo. A medida que el operador gira la manija en sentido antihorario, el vástago se levanta de la manija, abriendo la puerta. Una rotación en sentido horario de la compuerta mueve el vástago hacia la compuerta y cierra la válvula.

Pin
Send
Share
Send