¿Se pueden invertir las puertas corredizas del patio?

Pin
Send
Share
Send

Las puertas corredizas de patio generalmente tienen un lado estable, bloqueado en su lugar mientras que el otro lado se desliza frente a él. Es posible que desee cambiar qué diapositivas laterales porque se instaló incorrectamente o está renovando la habitación o el exterior y desea un nuevo diseño. Es posible invertir los paneles deslizantes y estables según el encuadre.

Puede cambiar el panel estable de derecha a izquierda.

Componentes de un sistema de puerta corredera

El control deslizante tiene varios componentes que debe tener en cuenta al invertir la puerta corredera. Existe la puerta corredera en sí, a veces llamada un control deslizante. También está el panel estable. La pista del control deslizante y el marco mantienen los componentes en la pared. Los modelos de puertas más nuevos tienen rieles y marcos que vienen prefabricados para una instalación más fácil. Si está instalando una nueva puerta, las instrucciones de instalación simplemente deben invertirse para lograr el cambio de una puerta corredera derecha a una puerta corredera izquierda. Se requiere desmontar para invertir una puerta corredera de vidrio ya instalada.

Paneles de conmutación

Siempre que la inversión implique mover el panel estable en la misma pista, solo puede cambiar los paneles. El control deslizante solo se puede sacar, lejos de la casa. Cuando el control deslizante está en la pista interior, la única forma de eliminarlo es cuando se retira el panel estable. Cuando el panel deslizante está en la pista exterior, no hay nada que impida que un intruso retire el control deslizante y entre en su hogar. Además, el borde en la pista exterior ayuda a evitar que el agua ingrese a la casa cuando las puertas están cerradas. Esta barrera se reduce cuando el control deslizante está en la pista exterior. Deslice el lado estable de derecha a izquierda y manténgalo en la misma pista, pero no intente colocar el control deslizante en la pista exterior.

Quitando componentes

Deberá quitar el panel antes de quitar el control deslizante. El control deslizante generalmente se retira al sacarlo y alejarlo de la casa. Tendrá que quitar la puerta de la pantalla si tiene una, dejándola a un lado. Hay una pieza de metal encajada en la parte inferior del marco debajo del panel estable que puede levantar con un destornillador de punta plana. Retire la pieza y luego entre a la casa con el control deslizante cerrado. Desatornille los dos o tres tornillos en la pared que sujetan el panel estable en su lugar. Retire el panel, deslice el control deslizante hacia donde estaba el panel y extráigalo. Mire el marco y determine si es una pieza sólida que debe eliminarse como un todo o si puede eliminar la pista de forma independiente. El camino de menor resistencia es poder eliminar solo la pista del control deslizante en la parte superior e inferior del marco. Marque el lado exterior de la pista con un lápiz de grasa para facilitar la reinstalación.

Haciendo el cambio

Como está quitando la pista, verifique si está desgastada. Este podría ser el mejor momento para reemplazarlo y mantener la puerta deslizándose suavemente. Es probable que deba invertir la manija de la puerta, ya que la mayoría de las puertas tienen orificios de montaje de hardware en un lado de la puerta. Desatorníllelos y vuelva a instalarlos una vez que la puerta esté en su lugar para asegurarse de que la tiene correcta. No necesitará cambiar ningún mecanismo de bloqueo ya que el marco permite el bloqueo desde la pista trasera izquierda o derecha.

Pin
Send
Share
Send