Cómo cambiar las bombillas enchufables CFL

Pin
Send
Share
Send

Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) tienen una mayor demanda últimamente debido a sus importantes ahorros de energía en comparación con las bombillas incandescentes y halógenas. Puede obtenerlos tanto para accesorios atornillados como con pasadores. Dado que tienen una vida extremadamente larga en comparación con otras bombillas, no es necesario cambiarlas muy a menudo. Cuando se agotan, cambiarlos es simple y lleva solo unos segundos. Como las CFL contienen mercurio, manipúlelas suavemente para que no se rompan y liberen el mercurio en el bulbo.

Las CFL vienen con bombillas de tipo tornillo y pasador.

Paso 1

Permita que el CFL se enfríe antes de manipularlo. Dado que las CFL usan una potencia significativamente menor para producir la misma cantidad de luz, no se calientan tanto como las bombillas incandescentes o los halógenos (lo último de lo cual puede ser un peligro de incendio). Sin embargo, ocasionalmente pueden quemarse, generando rápidamente más calor de lo habitual.

Paso 2

Sujete la bombilla suavemente por el lastre, no por la parte de vidrio de la bombilla. El balasto es la gran sección de plástico en la base de la bombilla que alberga la electrónica. Si intentas sacar la bombilla por el cristal, corres el riesgo de romperla.

Paso 3

Tire hacia arriba suavemente pero con firmeza hasta que la bombilla salga. Los pasadores a veces se sentirán un poco atascados al tirar, así que mantenga una presión suave hacia arriba sobre el lastre mientras lo mueve lentamente hacia adelante y hacia atrás un poco para liberar los pasadores. No lo muevas tanto que corras el riesgo de romper los pasadores; un movimiento muy pequeño de lado a lado debería ser suficiente para liberar la CFL.

Paso 4

Inserte la bombilla nueva. Sujete el lastre firmemente, alinee los pasadores de metal con los enchufes en el accesorio de la lámpara y empuje el CFL en su lugar, aplicando una presión suave hasta que los pasadores estén completamente insertados.

Pin
Send
Share
Send