Una guía para propietarios de viviendas para fascias y plafones

Pin
Send
Share
Send

La fascia y los sofitos terminan los bordes de los techos cubriendo los extremos de las vigas del techo (o cerchas de techo) donde sobresalen por los lados de la casa. los fascia es la placa ancha que se instala en el borde y corre horizontalmente a lo largo del borde del techo. Su borde superior está escondido debajo de las tejas, y su cara exterior es donde está montada la canaleta. los sofito es el panel plano que cubre la parte inferior de las vigas entre la parte posterior de la fascia y el exterior de la pared de la casa. Ambas partes proporcionan un aspecto acabado y mantienen los insectos y las criaturas fuera de su ático, mientras que los sofitos también juegan un papel importante en la ventilación del ático.

Crédito: lissart / E + / GettyImages Los offits y la fascia le dan al techo un aspecto acabado.

Detalles de construcción de fascia y sofito

La mayoría de las casas tienen fascia a lo largo de todos los aleros, los voladizos en la parte inferior del techo. Las casas que tienen techos a dos aguas (el estilo de techo clásico con paredes triangulares en cada extremo) también tienen una fascia que sube por los extremos a dos aguas de la línea del techo. Los plafones aparecen en cualquier lugar donde el techo se extienda más allá de las paredes en más de unas pocas pulgadas. Algunas paredes a dos aguas tienen plafones, y otras no.

Durante la construcción de la casa, los paneles de fascia se sujetan a los extremos de las vigas (llamados colas de viga) antes de instalar el techo y las canaletas. A veces hay dos tableros de fascia, ya sea del mismo ancho o de diferentes anchos (con un tablero más angosto frente a un tablero más ancho), y a veces el fascia se instala sobre un tablero de entramado de madera, llamado subfascia, que se monta directamente en las colas de la viga.

El sofito se corta para caber entre las paredes de la casa y la fascia. Se sujeta directamente a las colas de la viga o a los bloques de encuadre horizontales llamados miradores. Los paneles de plafón pueden ir seguidos de un tablero de molduras o molduras a lo largo de la fascia o en la parte superior de la pared de la casa. Con menos frecuencia, el sofito se ajusta en una ranura que se extiende a lo largo de la parte posterior de los tableros de madera. Los plafones no de madera generalmente se mantienen en su lugar con el canal J instalado a lo largo de la pared.

Materiales comunes de fascia y sofito

Tradicionalmente, la fascia se hace con material de tablero "1 x", generalmente 1 x 6, 1 x 8 o 1 x 10. Esto puede ser madera estándar de madera maciza (generalmente una madera blanda como el pino, o tal vez el cedro o la secoya, para que coincida con el mismo tipo de revestimiento de la casa), o puede ser cualquier tipo de madera de ingeniería o material artificial, como Masonite, fibrocemento, PVC (vinilo) o material compuesto de madera. Fascia también viene en revestimientos de vinilo y aluminio que van sobre tableros de fascia estándar.

Crédito: James Hardie / Lowe's Tablero de fascia de fibrocemento con vetas de madera.

El material estándar del plafón es madera contrachapada exterior de 3/8 de pulgada o 1/2 pulgada de grosor en pino (o maderas blandas similares) o cedro. Común, pero mucho menos duradero, es Masonite o un plafón de fibra de madera similar, así como mucho más fibrocemento resistente a la intemperie. Los paneles de sofito de vinilo y aluminio son particularmente populares porque son más libres de mantenimiento que la madera y generalmente vienen con perforaciones que simplifican enormemente la ventilación del sofito.

Crédito: Cellwood / Home Depot Panel de sofito de vinilo ventilado.

Ventilación de sofito

Los sofitos ayudan a ventilar el ático a través de rejillas de ventilación apagadas o perforadas con tiras de ventilación o agujeros en los paneles del sofito. Los respiraderos permiten que el aire fluya hacia las bahías de la viga, donde se desplaza hacia arriba a lo largo de la parte inferior del techo y sale a través de los respiraderos cerca del pico del techo. Este flujo de aire ayuda a mantener fresca la cubierta del techo (la capa estructural debajo de las tejas) para suprimir el calor en el verano y evitar la acumulación de hielo en el invierno.

Si su casa no tiene respiraderos de plafón, probablemente sea porque tiene un techo a dos aguas con respiraderos solo en las paredes a dos aguas. Estos proporcionan cierto grado de admisión de aire al ático, pero no son tan efectivos como los respiraderos de sofito, que aprovechan la convección natural del aire (sube el aire caliente) para promover un flujo de aire casi continuo.

Las rejillas de ventilación de plafón vienen en forma de tapones redondos o pantallas rectangulares o rejillas, que ventilan solo una bahía de viga cada una; y en tiras largas y estrechas que recorren todo el sofito y ventilan todas las bahías (llamadas respiraderos continuos). Los paneles de sofito de vinilo y aluminio generalmente tienen perforaciones que proporcionan mucha ventilación para cada compartimiento de viga.

crédito: Best Materials Ventilaciones continuas de plafón (metal).

Los problemas de mantenimiento más importantes con la ventilación del sofito son garantizar que tenga suficientes ventilaciones para enfriar adecuadamente el ático y que las ventilaciones no estén bloqueadas por el aislamiento dentro de las bahías de la viga. Para evitar el bloqueo, simplemente puede retirar el aislamiento para que no llene la bahía directamente sobre la pared de la casa o, preferiblemente, instalar canales de ventilación poco profundos (llamados deflectores de aislamiento) debajo de la cubierta del techo para proporcionar un canal de aire protegido sobre el aislamiento.

Mantenimiento y reparación de fascias y plafones

Los mayores problemas de mantenimiento con fascia y plafones son pudrición, deformación, pintura pelada y otros problemas debido al agua. Debido a que está justo debajo del borde del techo y detrás de la canaleta, la fascia con frecuencia se empapa con la escorrentía del agua, y es lo primero que se empapa cuando se desborda la canaleta. Como resultado, la pintura en la fascia se golpea, se abren los espacios en la fascia y el agua puede entrar en los espacios y detrás del sofito, donde se asienta en las articulaciones y en los puntos bajos.

La gravedad hace mella en los paneles de plafón, haciendo que se hundan con el tiempo. Las lagunas en los plafones y la fascia también son puntos de entrada favoritos para los insectos, particularmente las avispas, a quienes les gusta construir nidos en las bahías de las vigas. A las aves, las ardillas y otros roedores también les gusta hacer agujeros en la fascia para ingresar a los espacios del ático.

El mejor mantenimiento regular que puede realizar en la fascia y los sofitos es mantenerlos abrochados y bien sellados. Golpee los clavos reventados nuevamente (o reemplácelos con clavos o tornillos más grandes / más largos) para cerrar las juntas y enderezar los paneles y paneles deformados. Con el tiempo, el calafateo se divide y abre huecos y juntas que no pueden cerrarse, reemplace el calafateo fallido y repinte las áreas desgastadas o peladas según sea necesario.

Cuando los paneles de fascia y sofito comienzan a verse realmente mal por agujeros, divisiones o podredumbre, puede reemplazarlos con material nuevo o cubrirlos con cubiertas de fascia y paneles de sofito de aluminio o vinilo. No solo cubras madera podrida; lo ha cortado y trata el área circundante con un conservante o reemplaza la pieza afectada por completo.

Reemplazar la fascia y el sofito comienza con la eliminación de la canaleta. Luego, retire cualquier borde del sofito y saque con cuidado la fascia a lo largo de su borde inferior. El borde superior está metido debajo de un ángulo de metal llamado borde de goteo que se desliza debajo de las tejas; Deje esto en su lugar si es posible. Una vez que la fascia está apagada, los paneles de plafón se pueden quitar con bastante facilidad (pero no sin mucha suciedad y polvo). Reemplace la fascia y los plafones de madera (o sustituto de la madera) comenzando con la fascia, luego corte los paneles del plafón para que quepan y reemplace cualquier moldura, según corresponda.

Cubrir la fascia y los sofitos viejos requiere quitar las canaletas y reparar o reemplazar cualquier madera podrida, quitar los adornos del sofito y volver a fijar las piezas sueltas. También es posible que desee cortar más orificios de ventilación en los sofitos antiguos para aprovechar la amplia ventilación de los nuevos paneles (alternativamente, puede quitar los paneles de sofitos antiguos y usar los nuevos por sí mismos). Los paneles nuevos de aluminio o vinilo para sofitos generalmente se colocan primero, seguidos de las cubiertas de la fascia, que tienen un borde en la parte inferior para capturar los bordes exteriores de los paneles de sofitos. El borde interior de los paneles generalmente se mantiene en su lugar mediante molduras de canal en J instaladas a lo largo de la pared.

crédito: Home DepotCubierta de aluminio de la fascia.

Pin
Send
Share
Send