¿Por qué el choque de mi piscina está volviendo verde el agua de mi piscina?

Pin
Send
Share
Send

Una parte del mantenimiento regular de la piscina es el choque químico de una piscina. Los propietarios de piscinas pueden encontrar que el agua de su piscina se vuelve verde después de haberlo descargado. Cuando el agua de la piscina se vuelve verde después de una descarga eléctrica, generalmente se debe a que hay partículas metálicas en el agua.

El cobre puede ser la causa de una piscina verde.

Impactante

Chocar una piscina es un método para desinfectar extremadamente el agua de la piscina. La descarga aumenta la cantidad de cloro libre que hay en el agua, por lo que es aproximadamente 10 veces más que la cantidad de cloraminas en el agua, lo que mata toda la materia orgánica en la piscina en una reacción química. Chocar una piscina debe hacerse aproximadamente una vez por semana.

Porque

Chocar una piscina debería ayudar a limpiar una piscina verde si el agua es verde debido a algas u otros problemas. Sin embargo, la piscina puede volverse verde después del impacto, que es causada por una mayor cantidad de cobre disuelto en el agua. Este cobre puede ocurrir naturalmente en el agua o provenir de tuberías de cobre que se están filtrando en la piscina.

Solución

Se necesita un agente quelante, que es una sustancia química que eliminará el cobre del agua, para eliminar el cobre. Estos productos químicos están disponibles en las tiendas de piscinas y están diseñados específicamente para su uso en piscinas, por lo que estará seguro nadando en su piscina después de agregarlos.

Prevención

Después de eliminar el cobre, las pruebas frecuentes de agua pueden detectar la presencia de cobre y determinar si es necesario agregar más agente quelante. Si su tubería está hecha de cobre o hay elementos de cobre dentro o alrededor de la piscina, es posible que deba probar y tratar su piscina con más frecuencia para evitar que se vuelva verde después de un choque.

Pin
Send
Share
Send