Cómo teñir fuentes de concreto

Pin
Send
Share
Send

Una alternativa económica a otros pisos u opciones decorativas para exteriores, el concreto teñido puede agregar un encanto maravillosamente rústico o sofisticado a su espacio de vida al aire libre, que se desgasta con el tiempo. Con la exploración de varias técnicas y prácticas de aplicación, puede agregar caracteres con una variedad de tonos y colores de manchas y tintes. Las manchas de ácido provocan una reacción química en el concreto, mientras que los tintes de acetona impregnan la superficie. Elija lo que elija, tenga en cuenta el entorno exterior y la calidad de la luz, así como la decoración exterior de la casa, para garantizar una fuente que disfrutará durante años.

Antes de manchar el concreto, recuerde que cualquier imperfección o derrame en su concreto se mostrará a través de la mancha.

Cómo teñir fuentes de concreto

Pruebe pequeñas muestras de tinte o mancha como lo haría con una muestra de pintura.

Comience con concreto sin daños ni tratamiento. El concreto tratado no permitirá que la mancha ácida o el tinte de acetona penetren en la superficie. Asegúrese de que la fuente de concreto se coloque en un lugar que permanezca seco, para mantener la fuente sin molestias mientras espera para aplicar el sellador.

Considere la configuración y otras características del espacio de vida al aire libre al elegir una sombra para su concreto.

Elija su tinte de acetona o mancha de ácido consultando muestras. Debido a que las recomendaciones del fabricante varían, la tinción con ácido o el tinte de acetona pueden ser más recomendables para la aplicación en una superficie curva o conformada, como una fuente, ya que solo algunas herramientas de aplicación pueden ser suficientes para la forma única de la característica de concreto. Algunas soluciones se aplican, mientras que otras se rocían.

Sea exigente en su aplicación de sellador para garantizar el uso prolongado de su fuente de concreto.

Siga las instrucciones específicas del fabricante para el proceso de aplicación, secado y curado. Proteja la ubicación de su proyecto cubriendo el área circundante con lonas. Permita suficiente tiempo antes de aplicar el sellador.

Consulte a expertos para obtener una mano amiga.

Aplique sellador a la fuente de concreto para asegurar una superficie resistente al agua. Consulte con profesionales sobre si se debe aplicar más sellador debido al contacto constante con el agua.

Pin
Send
Share
Send