¿Cómo soluciono los problemas de un secador Axxis de Bosch?

Pin
Send
Share
Send

Equipado con nueve programas de secado, un gran tambor y tecnología de bloqueo de arrugas para mantener la ropa libre de arrugas, la secadora Bosch Axxis tiene una variedad de características atractivas. (Ref2) Cuando su Bosch Axxis no funciona como debería, puede ser tentador llamar a un técnico de servicio. En la actualidad, varios problemas comunes como problemas de energía, ciclos interrumpidos y secado incompleto pueden diagnosticarse y repararse en el hogar.

Algunos problemas con los secadores Bosch Axxis se pueden resolver en casa.

La secadora no arranca

Paso 1

Presione el interruptor "Encendido / Apagado" para asegurarse de que la secadora esté encendida. Gire el selector al ciclo deseado. Presione el botón "Inicio".

Paso 2

Cierra la puerta de la secadora. La secadora no arrancará a menos que la puerta esté bien cerrada. Elimine cualquier obstrucción entre la puerta de la secadora y la unidad.

Paso 3

Apaga la máquina. Espere cinco segundos, enciéndalo, vuelva a seleccionar el ciclo y presione "Iniciar". Conecte la unidad de forma segura a la toma de corriente si está floja o si se ha desenchufado.

Paso 4

Restablezca el disyuntor girando el interruptor a la posición "on". Reemplace los fusibles quemados. Apague los dispositivos que están conectados al circuito y reemplace el fusible con uno que tenga la clasificación adecuada para el circuito. Por ejemplo, reemplace un fusible de 15 amperios con un fusible de 15 amperios.

El ciclo se detiene inesperadamente

Paso 1

Mira la luz del filtro de pelusa. Limpie el filtro de pelusa si la luz está encendida. Apague la secadora, abra la puerta y retire el filtro de pelusa. Retire la pelusa con la mano. Espere a que la secadora se enfríe, reemplace el filtro de pelusas, cierre la puerta y presione "Iniciar".

Paso 2

Revise la ventilación de escape por bloqueos Elimine cualquier obstrucción de la ventilación de escape que conduce desde la parte posterior de la unidad al exterior de su hogar.

Paso 3

Limpiar el intercambiador de calor. Apague la secadora, retire el enchufe de la toma de corriente y abra la puerta. Presione el botón de apertura del intercambiador de calor en la esquina inferior derecha de la unidad. Tire hacia abajo de la puerta del panel del intercambiador de calor para abrirla. Gire los retenedores a ambos lados del intercambiador para que estén orientados y tire del intercambiador de calor hacia adelante para extraerlo. Haga correr agua sobre el intercambiador de calor para limpiarlo. Seque el intercambiador, vuelva a colocarlo en la secadora y vuelva a colocar los retenes en su posición inicial. Cierre el panel, vuelva a enchufar la secadora y vuelva a encenderla.

La ropa no está seca

Paso 1

Retire parte de la ropa del tambor. Seque dos cargas más pequeñas en lugar de una grande. Asegúrese de que la lavadora retire suficiente agua de la ropa antes de ponerla en la secadora.

Paso 2

Verifique que la ventilación de escape y la entrada de aire en la esquina frontal derecha de la unidad no estén obstruidas. Elimine cualquier obstrucción y vuelva a encender la secadora.

Paso 3

Limpie los sensores de humedad en el tambor. Limpie los sensores, las inserciones de metal en las paletas y el interior del tambor con un paño suave humedecido en vinagre blanco. Permita que los sensores se sequen y reinicie el ciclo.

Pin
Send
Share
Send