¿Puedo aislar una tubería de ventilación de la secadora?

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de ventilación de la secadora deben ser lo último en lo que piensa mientras realiza las partes importantes de su día. Enciendes la secadora, la ropa sale seca y el aire se va ... a algún lado. Sin embargo, los problemas con los respiraderos de la secadora pueden destacar su presencia, y tratarlos puede ser fácil o difícil dependiendo de cómo se instaló su ventilación. Si el constructor no pudo aislar su ventilación, hacerlo usted mismo no solo es posible sino necesario.

crédito: Ryan McVay / Lifesize / Getty Images

Problemas de ventilación de la secadora

Hay un límite para lo que puede hacer su secadora. Demasiadas curvas en el respiradero o una tubería que es demasiado larga dificultan la capacidad de su secadora de empujar el aire, lo que genera acumulación de pelusas, obstrucciones y fallas en la secadora. Otro problema común con las tuberías de ventilación es la condensación. Cuando las tuberías de ventilación de metal no están aisladas, el aire ambiental enfría el metal que condensa el aire húmedo dentro de la tubería. Esta condensación puede filtrarse a través de las juntas de la tubería y acumularse en las paredes o el techo, o el agua puede correr por completo regrese a la secadora y aparezca como un charco debajo de la unidad. De cualquier manera, el aislamiento es un paso necesario al instalar o reparar la tubería de ventilación de la secadora, especialmente si pasa a través de un sótano o espacio de acceso.

Fugas y qué hacer al respecto

Cada pulgada de la superficie metálica del respiradero de la secadora debe protegerse para que el aislamiento haga su trabajo. Si una parte de la tubería permanece expuesta, el aire húmedo aún se condensará en esa sección, correrá por la tubería y empapará su cuarto de lavado. Si su ventilación pasa a través de un compartimento de conducto, puede llenar todo el compartimento con aislamiento de fibra de vidrio, siempre que la tubería esté completamente cubierta. Si prefiere envolver la tubería, un aislamiento laminado más delgado es mejor.

Termina el trabajo

Fije el aislamiento con una cinta adhesiva de aluminio reforzada de alta calidad. La cinta adhesiva estándar puede calentarse y fallar con el tiempo, así que obtén las cosas buenas. Envuelva todo, incluidas las secciones flexibles cerca de la secadora, y asegúrelo con la cinta. Finalmente, calafatee alrededor de la abertura donde la tubería se ventila hacia afuera para evitar que entre aire frío.

Pin
Send
Share
Send