¿Por qué la llama de mi horno está ardiendo de color amarillo?

Pin
Send
Share
Send

El color de la llama de un horno de gas se puede utilizar para diagnosticar problemas en el propio horno. Si está en buen estado de funcionamiento, la llama debe ser azul, con muy poco amarillo en la punta del cono interno de la llama. Si la llama es principalmente amarilla o naranja, esto significa un problema importante y potencialmente peligroso.

Tutorial Ardiente

Para quemar, el gas natural debe mezclarse en las cantidades correctas con oxígeno. Con demasiado gas u oxígeno, la llama arderá poco o nada. Una llama amarilla o naranja significa que se está usando demasiado gas y / o no suficiente oxígeno al quemar. Otro síntoma es un residuo negro y hollín, ya que el gas no se quema limpiamente.

Demasiado gas

Una posible causa del problema es demasiado gas. Esto puede suceder si el orificio del quemador es demasiado grande. Esto puede ser el resultado del desgaste de una estufa vieja o debido a un defecto en la fabricación original. En cualquier caso, el orificio debe ser reemplazado.

No hay suficiente aire

Otra posible causa es muy poco aire. Esto puede suceder porque el obturador de aire está configurado incorrectamente, porque está dañado o porque está bloqueado. Esto puede ser más fácil de solucionar que un problema con el orificio de combustión: un técnico de reparación limpiará el obturador de aire y lo ajustará para lograr la mezcla correcta de aire y gas.

Servicio profesional

Tratar con aparatos de gas natural, como hornos y estufas, es un negocio complicado y peligroso que debe realizar un profesional con licencia. Este problema en particular, ya que puede tener una variedad de causas que son difíciles de diagnosticar individualmente, requiere con especial urgencia el servicio de un profesional. Mientras el horno espera reparación, no debe usarse.

Pin
Send
Share
Send