Cómo reemplazar el elemento calefactor en una estufa de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de vidrio son una adición atractiva a la cocina. A diferencia de las estufas de estufa de tipo bobina normal, la estufa con cubierta de vidrio requerirá un cierto desmontaje cuando un elemento calefactor se dañe. Aunque esto puede parecer una tarea difícil, realmente no lo es. El propietario del electrodoméstico puede reemplazar el elemento calefactor en una estufa con tapa de vidrio dentro de los 30 minutos.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación de la estufa de la toma de corriente eléctrica. Abra la puerta del horno y busque tornillos de retención debajo del borde frontal de la parte superior principal. Retire los tornillos de retención con un destornillador Phillips. Cierre la puerta del horno después de quitar los tornillos de retención.

Paso 2

Agarra la esquina superior de la tapa de vidrio con los dedos y desliza la tapa de vidrio hacia ti 1 pie. Localice la conexión para el cable de tierra y el alivio de tensión del arnés de cableado directamente debajo de la consola de control posterior. Use un destornillador Phillips para quitar los tornillos que aseguran el cable a tierra y la correa de alivio de tensión.

Paso 3

Coloque una hoja sobre la parte superior de la tapa de cristal. Agarra la tapa de cristal de forma segura con ambas manos y dale la vuelta. Coloque la parte superior de vidrio sobre la estufa. La lámina protegerá el acabado de la parte superior de vidrio mientras reemplaza el elemento calefactor.

Paso 4

Ubique el limitador en el lado del elemento calefactor defectuoso. El limitador es una pieza de plástico en el costado del elemento con cuatro cables conectados a él. Retire los cuatro cables del limitador y retire los dos tornillos que fijan el limitador al elemento calefactor con un destornillador Phillips.

Paso 5

Retire los dos cables de los terminales del elemento calefactor tirando de los cables metálicos del terminal. Hay una banda de metal que se conecta desde la parte frontal de la parte superior de vidrio a la parte posterior de la parte superior de vidrio sobre dos elementos calefactores. Retire el tornillo que asegura la banda de metal de la parte posterior de la parte superior de vidrio que cubre el elemento defectuoso. Levante la banda de metal y deslice el elemento defectuoso fuera de la parte superior de vidrio.

Paso 6

Lleve el elemento defectuoso a una instalación de reparación de electrodomésticos para comprar un elemento de reemplazo. Levante la correa de retención de metal y deslice cuidadosamente el elemento calefactor de repuesto en su posición. Fije el limitador al lado del elemento calefactor con los tornillos de retención. Conecte los cables del elemento calefactor al elemento calefactor y vuelva a conectar los cuatro cables al limitador.

Paso 7

Asegure la parte posterior de la banda de metal a la parte superior de vidrio de la estufa utilizando el tornillo de retención. Agarra la parte superior de vidrio con ambas manos y voltéala para que el área de cocción quede hacia arriba nuevamente. Retire la hoja y vuelva a conectar el cable de tierra y la correa de retención del arnés de cableado.

Paso 8

Deslice la parte superior de vidrio hacia atrás debajo de la consola de control. Abra la puerta del horno y asegure la parte frontal de la parte superior de vidrio con los tornillos de retención debajo del borde frontal. Cierre la puerta del horno y vuelva a conectar el cable de alimentación de la estufa a la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send