Cómo ajustar un interruptor de presión en un compresor de aire

Pin
Send
Share
Send

Muchos trabajos de carpintería y mecánica requieren compresores de aire. Pero como cualquier herramienta, saber cómo usar y cuidar un compresor puede marcar la diferencia entre el uso fácil y la frustración total. Para obtener el máximo rendimiento, los compresores deben ajustarse adecuadamente. Las pistolas de clavos neumáticas, por ejemplo, no clavarán clavos a la profundidad correcta a menos que el compresor de aire esté correctamente ajustado. Si la presión es demasiado baja, las uñas no se asentarán completamente en la madera. Si la presión es demasiado alta, las uñas se hundirán demasiado y causarán muescas en la madera.

Para ajustar un compresor, debe determinar la presión diferencial, que se refiere a la diferencia entre las lecturas de presión cuando el compresor arranca (se desconecta) y se detiene (desconecta). El manual del propietario proporciona la presión diferencial mínima recomendada para cada dispositivo. Si el diferencial es inferior al mínimo sugerido, el compresor de aire se encenderá y apagará demasiado rápido y el motor no se enfriará adecuadamente entre ciclos.

Cuando siga el procedimiento a continuación, asegúrese de ajustar los tornillos de ajuste del compresor en el orden especificado. La inversión del orden da como resultado que la presión de calibración principal se mueva con cada ajuste al diferencial. Este proceso cambiará las presiones de corte y corte a la vez y dificultará la calibración.

crédito: cioana / iStock / GettyImages Cómo ajustar un interruptor de presión en un compresor de aire

Paso 1: exponga el interruptor de presión

Retire la cubierta del interruptor de presión del compresor de aire. La cubierta del interruptor de presión es una cubierta de plástico negro en la parte superior del compresor de aire. Se retira girando el tornillo en la parte superior de la cubierta en sentido antihorario con un destornillador Phillips. Ponga la tapa a un lado.

Paso 2: Determine la configuración de presión de corte

Enchufe el compresor de aire y gire el interruptor de encendido / apagado a la posición de encendido o automático. El compresor de aire arrancará de inmediato. Deje que el compresor de aire funcione hasta que se apague. Observe el medidor de presión del compresor mientras está funcionando y tome nota de la lectura de presión cuando deje de funcionar. Este es el ajuste de presión de corte.

Paso 3: conecte la manguera a la boquilla del compresor

Purgue el aire del compresor de aire. Primero, conecte la manguera tirando hacia atrás del accesorio de aire y deslizando el accesorio sobre la boquilla del compresor de aire, luego suelte la boquilla de la manguera. Conecte una herramienta neumática de pistola de aire comprimido al extremo opuesto de la manguera de aire de la misma manera.

Paso 4: Libere el aire y lea la presión de corte

Presione el mango hacia abajo en la cerbatana para liberar aire del compresor de aire mientras observa el medidor de presión de aire. El medidor de presión de aire mostrará una disminución a medida que el aire evacua el tanque. Tome nota de la lectura de presión cuando se reinicie el compresor de aire. Esta es la presión de corte. Espere hasta que el compresor de aire se detenga.

Paso 5: ajuste la presión de corte

Use una llave Allen (u otra herramienta, según sea necesario) para girar el tornillo de calibración principal del compresor hacia la derecha para aumentar la presión de corte. El tornillo de calibración principal está arriba del tornillo de ajuste del diferencial, a la izquierda del mismo, o es el único tornillo metálico. Consulte el manual del propietario del compresor de aire para identificar cada tornillo de ajuste correctamente.

Gire el tornillo hacia la izquierda para disminuir la presión de corte. Pruebe las presiones purgando el aire del compresor de aire y repitiendo estos procedimientos hasta alcanzar la presión de corte correcta.

Paso 6: ajuste la presión diferencial

Ajuste la presión de corte del compresor de aire girando el tornillo de presión diferencial con un destornillador plano pequeño. Gire el tornillo en sentido horario para aumentar el diferencial o en sentido antihorario para disminuir la presión diferencial. Purgue el aire del compresor de aire como en el primer ajuste y observe la lectura de presión en el medidor de presión de aire. Continúe sangrando y ajustando hasta alcanzar la presión de corte correcta.

Paso 7: vuelva a colocar la cubierta del interruptor de presión

Use un destornillador Phillips para atornillar de forma segura la cubierta de plástico sobre el interruptor de presión.

Pin
Send
Share
Send