Consejos de mantenimiento para un campo de drenaje séptico

Pin
Send
Share
Send

Crédito: PlazacCameraman / iStock / GettyImages Debajo de cada campo de drenaje hay una red de tuberías enterradas.

Uno de los encantos de vivir en un entorno rural es que es probable que su hogar sea atendido por un sistema séptico. Su sistema puede funcionar durante años sin causar problemas o incluso ser notable, pero si lo usa incorrectamente o lo descuida, le recordará su presencia con signos que su nariz puede detectar. Los olores pueden provenir del tanque, pero con mayor frecuencia, provienen del campo de drenaje, que es la terminación del sistema y su componente más sensible e importante. Evite que eso suceda entendiendo cómo funciona su sistema para que sepa lo que se necesita para mantener su campo de drenaje abierto y feliz.

Diseño séptico

Crédito: Aunt_Spray / iStock / GettyImages El tanque es el vientre de un sistema séptico y el campo de drenaje es el sistema de eliminación.

Para tratar adecuadamente los desechos y las aguas residuales, un sistema séptico necesita dos componentes principales. El primero es un tanque para recoger aguas residuales y el otro es un campo de drenaje. El agua ingresa al tanque desde el sistema de plomería y básicamente se estanca allí. La materia sólida cae al fondo del tanque, y el líquido, que permanece en la parte superior, fluye hacia el campo de drenaje. A medida que este efluente se filtra a través del suelo, se eliminan los patógenos y las impurezas, y al final del proceso, el agua residual purificada ingresa al nivel freático.

La mayoría de los sistemas sépticos se alimentan por gravedad. El tanque está ubicado a una elevación más baja que la casa, y el campo de drenaje está a una elevación aún más baja. Cuando la topografía o el diseño del edificio no permiten este tipo de sistema, se puede ubicar una bomba de transferencia en la casa o en el tanque séptico para mantener el agua circulando. La presencia de una bomba, que puede obstruirse con desechos insolubles, hace que un sistema séptico sea aún más sensible y vulnerable a los bloqueos.

Introduzca escoria, lodo y grasa. Si todo lo que un sistema séptico tiene que manejar son los desechos del baño, el tanque puede digerir la mayor parte y el agua que sale al campo de drenaje es relativamente clara. Sin embargo, la grasa, el aceite y los desechos de cocina proporcionan un giro de trama no deseado. La grasa y el aceite no se mezclan con el agua, y forman una capa de espuma que permanece en la superficie del agua del tanque y puede fluir hacia el campo de drenaje. Estas impurezas se depositan en el suelo, unen las partículas del suelo y convierten el suelo en arcilla. El campo de drenaje se vuelve progresivamente menos capaz de procesar las aguas residuales, que en lugar de empaparse, forma charcos olorosos en o cerca de la superficie. Al final de este cuento oscuro, el suelo se satura y el campo de drenaje debe ser reubicado.

El cuidado séptico comienza en el hogar

crédito: snyferok / iStock / GettyImages Verter grasa por el desagüe puede obstruir su campo de desagüe y su triturador de basura.

Su campo séptico puede estar a varios cientos de pies de su casa, pero se ve afectado por lo que hace en su cocina, baños y lavandería. Si piensa en su triturador de basura como un depósito para cocinar grasa, corre el riesgo de obstruir las arterias de esta parte tan importante de su sistema de plomería. Lo mismo ocurre cada vez que tira un objeto grande e insoluble, como un pañal, en uno de sus inodoros. Al igual que su propio sistema digestivo, un tanque séptico puede manejar solo desechos biodegradables. Aquí hay una breve lista de verificación de lo más importante para hacer y no hacer para mantener la salud de su campo de drenaje.

Hacer:

  • Recuerde a todos los que usan su baño que solo tiren los desechos y el papel higiénico.
  • Mantenga un cubo de basura cerca del fregadero de la cocina y úselo para desperdicios de alimentos grasosos, grasosos y con almidón.
  • Obtenga su tanque bombeado regularmente. Los profesionales recomiendan hacerlo cada tres años o cuando la capa de lodo, que se puede medir insertando un poste largo a través de la puerta de acceso, es más de un tercio de la profundidad total del tanque.
  • Desvíe la escorrentía de su casa u otras partes de su propiedad lejos del campo de drenaje. El exceso de agua ralentiza el proceso de filtración y aumenta las posibilidades de falla en el campo de drenaje.
  • Verifique el funcionamiento de su bomba de transferencia con frecuencia, si tiene una.

No:

  • Conduzca en el campo de drenaje. Su automóvil comprimirá el suelo y podría romper una de las tuberías de drenaje.
  • Construir en el campo de drenaje. Una cierta cantidad de evaporación mantiene el campo de drenaje saludable, y cualquier estructura que coloque en el campo, incluidas las cubiertas, reduce los pies cuadrados que están abiertos a la atmósfera.
  • Plante árboles o arbustos con 100 pies del campo de drenaje. Las tuberías se sienten atraídas por las tuberías de drenaje, y si comienzan a crecer dentro de ellas, probablemente tenga que desenterrar las tuberías para eliminar las raíces. Está bien, e incluso es deseable, plantar hierba o flores silvestres, porque la cobertura del suelo refuerza el suelo y evita la erosión.
  • Vierta líquidos insolubles, como pintura, en el fregadero o tírelos al inodoro. Muchos de estos líquidos son más livianos que el agua y terminan obstruyendo el campo de drenaje.

¿Qué pasa con los aditivos sépticos?

Crédito: victorass88 / iStock / GettyImages En lugar de introducir aditivos, considere bombear su tanque con más frecuencia.

Un sistema séptico funciona mejor cuando coloca solo lo que está diseñado para manejar, que incluye desechos humanos y papel higiénico degradable. La investigación ha demostrado que la introducción de enzimas para acelerar la digestión puede reducir la capa de escoria al descomponer las grasas y los aceites, pero en realidad esto puede ser malo para el campo de drenaje. La capa de espuma contiene grasas y aceites, y cuando se descompone, es más probable que estos contaminantes dañinos lleguen al campo de lixiviación. En lugar de tirar los aditivos al inodoro, es una mejor idea bombear el tanque con más frecuencia.

Este no es un problema claro, y algunos propietarios optan por usar aditivos. Si eres uno de ellos, olvídate de los cuentos de viejas que recomiendan levadura, estiércol de pollo o carne de hamburguesa. Los mejores aditivos son las enzimas, que ayudan a la digestión al descomponer la materia orgánica en moléculas más pequeñas que pueden eliminarse. Nunca introduzca limpiadores que contengan ácido sulfúrico o clorhídrico o compuestos de hidróxido. Estos poderosos químicos pueden destruir las tuberías, e incluso si eso no sucede, terminarán contaminando el agua subterránea.

Pin
Send
Share
Send