Cómo cuidar las palmeras con bichos blancos

Pin
Send
Share
Send

Si su palmera o planta tiene hojas amarillas o marchitas, y se pueden ver pequeños insectos blancos en la base de las hojas, es probable que su palma tenga una infestación de mosca blanca o cochinilla blanca. Ambas plagas, que se encuentran en palmeras interiores y exteriores, pertenecen al orden Hempitera que incluye pulgones y escamas. Los adultos de la mosca blanca tienen alas, pero sus ninfas son estacionarias y se adhieren a la base de una hoja para drenar la savia. Las cochinillas blancas tienen cuerpos suaves recubiertos de fibra. Ambas plagas, si no se controlan, eventualmente comprometerán la salud de sus palmas e infectarán otras plantas en su hogar o paisaje. El tratamiento oportuno es esencial.

Las moscas blancas y las cochinillas blancas son plagas comunes de la palma.

Paso 1

Identifica tus plagas. Las cochinillas blancas acechan en la parte inferior de las hojas y las articulaciones de las hojas. Son insectos pequeños (1/10 a 1/8 de pulgada) que se asemejan a pequeñas bolas de algodón. Su daño a menudo deja un residuo pegajoso en las hojas y tallos. Las moscas blancas adultas parecen pequeñas polillas cerosas, y sus ninfas se parecen a insectos escamosos: capas planas con conchas duras.

Paso 2

Rocíe una fuerte explosión de agua directamente sobre el área infestada. Conecte una boquilla de pulverizador a su manguera de jardín. Ajuste la boquilla hasta que la presión del agua forme una corriente de chorro fuerte. Apunte el flujo de agua hacia la parte inferior de las hojas de palma. Repita diariamente, en la mañana y al final de la tarde, para desalojar las plagas. Para palmeras de interior, muévalas afuera mientras las rocía con energía, luego tráigalas nuevamente adentro después de que se hayan secado.

Paso 3

Libere los insectos depredadores que disfrutan picando moscas blancas y cochinillas. Los depredadores naturales incluyen las mariquitas y el destructor de cochinillas (Cryptolaemus montrouzieri). Coloque los depredadores directamente en la planta infestada.

Paso 4

Limpie las palmeras más pequeñas a mano. Sumerja un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y aplíquelo directamente sobre los insectos harinosos y las ninfas de mosca blanca, cubriéndolos por completo. Repita esto durante varios días hasta que los insectos caigan de la palma. Limpie toda la hoja de palma con un trapo suave.

Pin
Send
Share
Send