Cómo reparar estatuas de jardín de cemento

Pin
Send
Share
Send

Las estatuas de jardín de cemento están disponibles en una amplia gama de estilos y formas y son una forma de agregar interés a un paisaje. De hecho, muchas son obras de arte caras, así como valiosos tesoros. Desafortunadamente, las estatuas de cemento son susceptibles de romperse al caer ramas de los árboles, ser derribadas o agrietadas por las frías temperaturas invernales. Si su amada estatua de jardín ha desarrollado algunos defectos, puede repararla utilizando materiales básicos de reparación de concreto.

El epoxi es el mejor para la reparación de concreto.

Paso 1

Mueva la estatua del jardín lejos de las flores o plantas delicadas, con la ayuda de otra persona si es pesada. Si las piezas se han desprendido de la estatua, mire en el suelo y ubíquelas para poder volver a colocarlas.

Paso 2

Humedezca la estatua de cemento con una manguera de jardín hasta que todas las superficies estén húmedas. Frota la estatua suavemente con un cepillo de cerdas suaves o una esponja no abrasiva para eliminar toda la suciedad y la suciedad que puedan interferir con la reparación.

Paso 3

Permita que la estatua repose durante al menos 24 horas para que toda la humedad se evapore del cemento.

Paso 4

Lea las instrucciones en un producto epoxi de parche rápido y prepárelo como se indica. Algunos epóxicos vienen en múltiples tinas que se mezclan, mientras que otras están en un solo tubo y se mezclan automáticamente cuando se aprieta.

Paso 5

Aplique el epoxi a las grietas o astillas de la estatua de cemento apretándolo o aplicándolo con una espátula si está en una tina. Para volver a colocar parte de la estatua, aplique una capa de epoxy de 1/4 de pulgada tanto a la pieza rota como a la estatua y presiónelas juntas durante dos o tres minutos.

Paso 6

Espere 15 minutos y raspe todo el exceso de epoxi con una espátula para evitar que se endurezca y desarrolle surcos o protuberancias.

Paso 7

Permita que la estatua se asiente tranquilamente durante 24 horas para permitir que el epoxi se endurezca. Mueva la estatua del jardín de cemento nuevamente al lugar deseado.

Pin
Send
Share
Send