Cómo quitar la corteza del árbol

Pin
Send
Share
Send

Hay una serie de razones para despojar un árbol talado o un tronco de su corteza. La corteza de los árboles se retira para preparar troncos para material de construcción o esculturas de motosierra, para prevenir infestaciones de insectos en las tiendas de leña y para evitar la acumulación de creosota en la chimenea debido a la quema del humo de la corteza. Con las herramientas y técnicas adecuadas, la corteza se elimina de forma limpia y segura. La facilidad con la que se elimina la corteza depende en gran medida del tipo de madera y de si es verde o seca.

Cuando la leña está seca, la corteza se despega más fácilmente.

Paso 1

Corte las extremidades restantes con una sierra para metales o una sierra de podar.

Paso 2

Asegure el tronco en un caballo de afeitar, un tornillo de banco u otro tipo de abrazadera segura.

Paso 3

Agarre los mangos en cada extremo de una navaja con cada mano. Coloque la cuchilla en el extremo cortado, apuntando los dientes de la sierra hacia el tejido de la capa de cambium donde la corteza se une con la albura. Use movimientos de sierra mientras tira de la navaja para trabajar la cuchilla debajo de la corteza.

Paso 4

Retire la navaja y calce la punta de una espiga de corteza debajo de la corteza. Empuje hacia abajo el mango de la corteza de la corteza para sacar un trozo de corteza.

Paso 5

Continúe usando el cuchillo de corte y el corte de corteza en tándem para cortar y quitar la corteza. Trabajar gradualmente hacia el otro extremo del registro. También póngase un par de guantes de trabajo y pele la mayor cantidad posible de corteza a mano.

Pin
Send
Share
Send