Cómo hacer mis hortensias rojas

Pin
Send
Share
Send

El rojo no es el primer color que viene a la mente cuando alguien menciona una hortensia de hoja grande (Hydrangea macrophylla). Es más tradicional que esta planta haga su truco de cambio de color con tonos de azul bebé o rosa femenino. Pero si selecciona el cultivar correcto y aumenta la alcalinidad del suelo, verá algunos tonos rojos maravillosos.

Crédito: Schlegelfotos / iStock / Getty Images Algunos cultivares producen mopheads escarlata o carmesí.

Bolsa de trucos de hortensia

La hortensia Bigleaf tiene todo lo que necesita para seducir a un jardinero. Es un arbusto perenne de fácil cuidado con grandes y hermosas flores que decoran un jardín durante todo el verano. Las plantas que producen flores de estilo pompón se llaman mopheads, mientras que las flores más recatadas y en forma de disco se encuentran en los cordones. Pero el reclamo de fama de la hortensia es su capacidad de cambiar de color en el momento justo. Al crecer en suelos ácidos, la planta produce flores azules; en suelo alcalino, flores de color rosa.

Rampando Rosa

Si las flores de hortensia rojo pálido son todo lo que espera, aumente la alcalinidad del suelo de su planta y vea qué tan oscuro se pone el rosa. Funciona así: la acidez del suelo se mide en una escala de pH de cero a 14. Un pH de 7 significa que el suelo es neutral. Cualquier suelo con un pH inferior a 7 es ácido; si tiene más de 7, es alcalino. Cuanto mayor sea el número, más alcalina será la tierra y más rosadas serán tus flores de hortensia. En última instancia, pueden bordear el rojo.

Rojos más rojos

Si lo que busca son rojos más rojos, compre un cultivar de hortensia roja. Una buena opción es "Ami Pasquier" (Hyydrangea macrophylla "Ami Pasquier"). Al igual que otras hojas grandes, "Ami Pasquier" prospera en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 9. Es un arbusto redondeado y compacto de "cabeza de mopa" que puede crecer hasta 4 pies de altura. En suelo ácido, produce flores azules. Pero en suelo alcalino, las inflorescencias redondas se vuelven de un rojo carmesí profundo.

Agregar cal

Si necesita empujar su suelo más hacia la línea alcalina para obtener sus hortensias lo más rojas posible, agregue lima. Agregar cal dolomítica o cal agrícola aumenta la alcalinidad del suelo. Espolvorea 1 taza de lima alrededor de la línea de goteo de cada arbusto. Haga esto en primavera y nuevamente en otoño, regando bien. Continúa repitiendo la aplicación hasta que las flores alcancen el tono deseado. Para una acción más rápida, disuelva 1 cucharada de cal hidratada en 1 galón de agua. Riegue el suelo alrededor de la planta con la solución generosamente en marzo, abril y mayo, pero asegúrese de no gotear el follaje del arbusto.

Pin
Send
Share
Send