Cómo reparar cuero partido

Pin
Send
Share
Send

El cuero es un material muy flexible y duradero que se utiliza en muchos productos, como ropa, zapatos, tapicería y muebles. Muchas cosas contribuyen a la división del cuero, como los accidentes comunes con objetos afilados, el secado y la rotura del cuero viejo y el daño causado por el desgaste normal. No lleve el cuero a un profesional a menos que quiera gastar mucho dinero y tiempo esperando que el profesional del cuero termine. Puede reparar fácilmente el cuero partido con solo unas pocas herramientas simples.

Repare las divisiones en cuero con un kit de reparación de cuero.

Paso 1

Aplique un paño suave en una pequeña cantidad de alcohol y frote el paño sobre el cuero partido y el área circundante. El alcohol limpiará la suciedad y los escombros del cuero, haciendo que el cuero sea más fácil de reparar.

Paso 2

Sujete los bordes del cuero partido con unas pinzas finas. Gire ligeramente los bordes hacia usted y use un par de tijeras afiladas para cortar todos los bordes deshilachados. Recorte todos los bordes desgastados para que estén limpios y planos.

Paso 3

Mida la división del cuero con cinta métrica y agregue una pulgada en todos los lados de la medida. Use estas medidas para cortar una pieza de lona en el kit con unas tijeras.

Paso 4

Sostenga la pieza de lona con las pinzas e inserte suavemente la pieza en la división de cuero. Asegúrese de que la pieza de lona quede plana por dentro y detrás de la hendidura de cuero.

Paso 5

Frota el extremo de un palillo en el pegamento de cuero incluido y aplica el pegamento en la parte posterior de los bordes de la división, entre el lienzo y el cuero. Sujete el cuero a cada lado de la división con los dedos y presione los bordes del cuero. No es necesario que los bordes de la división se unan perfectamente, ya que luego llenará este espacio con relleno de cuero.

Paso 6

Mantenga los bordes de la división juntos mientras un ayudante sostiene un secador de pelo al menos a cuatro pulgadas de la división de cuero durante cinco a 10 minutos, secando el pegamento.

Paso 7

Rellene el espacio partido de cuero con el relleno incluido, utilizando la herramienta de relleno incluida. Aplique una primera capa delgada y luego seque la división durante cinco minutos con el secador de pelo. Continúe llenando el espacio entre la división de cuero, aplicando una capa a la vez hasta que el espacio esté lleno a 3/4.

Paso 8

Aplique la última capa de relleno al espacio dividido y alise la capa superior en el cuero circundante con la espátula incluida.

Paso 9

Realce un patrón de grano a juego en cuero texturizado con la almohadilla de grano incluida.

Paso 10

Mezcle el color de cuero a juego deseado de acuerdo con la tabla de colores incluida. Aplique la primera capa de color con una esponja, solo aplicando el color a la división rellena. Continúe aplicando el color sobre la división de cuero hasta lograr la combinación deseada.

Paso 11

Selle el cuero con una fina capa del aerosol de acabado incluido y deje que se seque por completo antes de usarlo.

Pin
Send
Share
Send