Cómo pintar azulejos

Pin
Send
Share
Send

¿Esperando crear un nuevo aspecto para sus mosaicos antiguos y anticuados? Dado que quitar e instalar nuevos mosaicos puede ser costoso, considere rediseñar su habitación pintando sus mosaicos. Pero antes de comenzar, algunas palabras de precaución: no pinte azulejos en áreas de alto tráfico o lugares con mucha humedad, como los pisos de la cocina o el baño, porque la pintura se astillará demasiado rápido. En cambio, concéntrese en lugares como las paredes de la lavandería o pintando azulejos alrededor de la chimenea. Además, asegúrese de ventilar la habitación adecuadamente y usar equipo de protección mientras pinta, ya que usará productos químicos nocivos.

Crédito: IvanWuPI / iStock / GettyImages Los mosaicos de pintura pueden ayudar a rediseñar rápidamente su hogar.

Prepare sus azulejos para pintar

Antes de comenzar a pintar, asegúrese de eliminar toda la grasa, la suciedad y el moho limpiando bien los azulejos con un buen detergente. Si nota mucho moho, compre un limpiador diseñado específicamente para matar el moho, o cree su propia mezcla en casa mezclando una taza de cloro con un galón de agua tibia. Una vez que las baldosas estén completamente secas, use papel de lija para rasparlas y opacar la superficie brillante, luego limpie el polvo con un paño húmedo.

Si nota astillas o grietas, asegúrese de repararlas adecuadamente con calafateo o epoxi. Limpie el exceso de producto de sus azulejos. Una vez que estén listos para pintar, coloque cinta de pintor alrededor de las baldosas para proteger las áreas adyacentes y cubra el piso con un paño o una lámina de plástico.

Prepara tus azulejos para pintar

Es muy importante preparar sus baldosas antes de comenzar a pintar, ya que la imprimación asegurará que sus pinturas se adhieran y duren mucho tiempo. Seleccione una imprimación que funcione mejor para sus mosaicos, y luego pruébela en un área discreta antes de preparar todos sus mosaicos. Dependiendo del tamaño del área que está pintando, use un pincel o un rodillo para la imprimación. Asegúrese de que la imprimación esté completamente seca antes de comenzar a pintar los azulejos.

Pintar y sellar tus azulejos

Las mejores pinturas para azulejos son pinturas de látex de alto brillo o semibrillante. Use una brocha o rodillo para pintar sus azulejos, y si nota que la pintura no se extiende bien, agregue una pequeña cantidad de diluyente de pintura a su pintura. Espere a que su pintura se seque por completo antes de comenzar a sellar sus azulejos. Tenga en cuenta que el secado puede llevar algunos días.

Sellar sus azulejos los protegerá de arañazos y humedad. Se prefiere un sellador de uretano transparente a base de agua. Para sellar bien sus baldosas, aplique dos o tres capas finas, dejando que cada una se seque antes de aplicar la siguiente. No use esta área recién pintada hasta que su capa final esté completamente seca.

Pintar azulejos alrededor de una chimenea

Si planea pintar baldosas de chimenea o alrededor de una chimenea, es importante considerar qué tipo de chimenea tiene. Una chimenea de gas no calentará el azulejo circundante, pero una chimenea de leña sí. En ese caso, debe usar una pintura de baldosas de cerámica resistente al calor que sea segura para el calor de hasta 500 grados Fahrenheit. Esto garantizará que su pintura no se despegue ni se forme ampollas cuando use su chimenea.

Además, considere la toxicidad de su pintura. Al usar su chimenea, el calor puede hacer que la pintura emita gases, y esto puede ser dañino para las personas y las mascotas. Asegúrese de seleccionar una pintura que sea saludable para todos en su hogar.

Pin
Send
Share
Send