Cómo reparar pisos laminados deformados

Pin
Send
Share
Send

No puede reparar un piso laminado deformado de la misma manera que un piso de madera deformado. Los tablones laminados no son sólidos, y si intentas lijar uno para aplanarlo, lo desgastarás en poco tiempo, exponiendo el núcleo y arruinando el tablón. De hecho, cuando un piso laminado burbujea en las costuras o se corona en el medio, su única opción es reemplazar las tablas dañadas.

crédito: Lady-Photo / iStock / GettyImages No puede reparar un piso laminado deformado de la misma manera que un piso de madera deformado.

Puede usar uno de los dos procedimientos para reemplazar una tabla deformada. El primero es desmontar el piso de nuevo al que desea reemplazar, y el otro es cortar la tabla del piso. El primer procedimiento es preferible cuando la deformación ocurre cerca del borde de la lengua del piso. De lo contrario, saque su sierra circular y comience a cortar.

Cuándo reemplazar los tablones laminados

No todos los defectos requieren una reparación mayor. Si el piso laminado se siente hinchado, podría deberse a que la base es demasiado gruesa. Este no es un problema importante, y probablemente sea mejor que solo aprendas a vivir con él. Por otro lado, el rebote también puede ser el resultado de la deformación. Un piso laminado que burbujea en las costuras, o uno que está deformado, probablemente se mojó, y la humedad es el mayor enemigo de un piso laminado.

Olvídese de lo que podría haber escuchado sobre la fijación de tablones laminados deformados con un secador de pelo. En el mejor de los casos, eso solo seca el material, pero no restaurará el piso. Tampoco puedes planchar un piso laminado. Debe reemplazar las tablas dañadas, que es algo que también debe hacer si una tabla se rompe o la superficie se deslamina.

Cuándo desmontar el piso

El piso laminado se junta, y también se desabrocha, pero solo en una dirección. Si va a desmontar un piso, debe comenzar en el borde del piso hacia el cual están mirando las lenguas. La mejor manera de determinar la dirección de la lengüeta es quitar un zócalo y mirar el borde del piso.

La lengüeta es la parte inferior del sistema de bloqueo, y si eso es lo que ve, el desmontaje puede comenzar en ese lado de la habitación. Levante los bordes de los tablones en la primera fila para desacoplarlos de los adyacentes. Es mejor eliminar una fila completa antes de pasar a la siguiente o tendrá problemas para volver a armar el piso.

Regrese al área dañada del piso, retire las tablas deformadas y reemplácelas por otras nuevas. Tenga en cuenta que las tablas viejas tienden a desvanecerse, por lo que las tablas nuevas pueden verse un poco fuera de lugar. Una forma de ayudarlos a mezclarse es manchar todo el piso cuando haya terminado el reemplazo, y luego darle al piso una nueva capa de acabado.

Cortar tablones de un piso laminado deformado

Cuando una tabla deformada está en el medio de la habitación y hay demasiados muebles para mover, la mejor estrategia es cortarla. Puede hacer esto con una sierra circular para cortar a una profundidad de 1/4 a 1/2 pulgada.

Corta una línea en el medio del tablón dañado, deteniéndote cerca de los extremos, luego extiende cortes diagonales en cada una de las esquinas. Use una barra de palanca para sacar las piezas, teniendo cuidado de no dañar las tablas adyacentes.

Prepare la tabla de reemplazo cortando la parte inferior de la ranura de un lado y ambos extremos. Ahora puede bloquear un lado del tablero en la tabla adyacente, extender el pegamento en la parte restante de la ranura y bajar la tabla en su lugar. Coloque un peso sobre él para mantenerlo presionado mientras se fija el pegamento.

Pin
Send
Share
Send