Cómo identificar una planta de sandía

Pin
Send
Share
Send

Todos saben cómo es una fruta de sandía, pero muchos menos pueden reconocer la vid de la que crece. La sandía (Citrullus lanatus) es una vid tropical amante del sol que tiene hojas lobuladas distintivas de un color verde claro. Se sienten peludas, al igual que los tallos blanquecinos de color verde pálido. Las flores son de color verde amarillento y son polinizadas por las abejas, lo que lleva a la formación de los primeros frutos redondos de color verde sólido que se alargan y muestran el moteado característico o rayas de verde claro y oscuro.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images

Paso 1

Mira el hábito de la planta que crees que es una sandía. Las sandías son enredaderas, que generalmente se extienden por el suelo en un lugar soleado. En la madurez, cada parra mide de 10 a 15 pies de largo, desde la base del tallo hasta la punta de la parra y tiene pequeños zarcillos o tallos rizados en forma de hilo en las bases de las hojas.

Paso 2

Tenga en cuenta la época del año. Las sandías prosperan en temperaturas cálidas y no sobreviven a las heladas. Si es a principios de la primavera cuando las temperaturas aún están por debajo de los 60 grados F, o en otoño después de que se haya producido una helada, es probable que la vid que encuentre no sea una sandía.

Paso 3

Mira el follaje de la vid y siente su textura con los dedos. Las hojas de sandía son de color verde claro con un toque de blanco plateado en su color. Más importante aún, las hojas son profundamente lobuladas, con lóbulos de tres a cinco dedos que tienen dientes redondeados y gruesos. Las hojas tendrán una textura suave y lija.

Paso 4

Busque la longitud del tallo en busca de flores o frutas. Las flores son amarillas y se presentan de forma individual, y se ven como flores parecidas a petunias con cinco pétalos unidos. Las flores se producen en las partes más nuevas de una vid, generalmente en las puntas, mientras que más atrás en la vid puede encontrar una fruta verde, lisa y redonda que se está desarrollando. La piel de la fruta puede o no tener manchas verdes oscuras y claras o rayas irregulares.

Paso 5

Cortar una fruta abierta. La carne de una sandía se reconoce fácilmente cuando se acerca a la madurez, con la carne roja y las semillas negras. Sin embargo, la carne de las frutas jóvenes en desarrollo es de color verde pálido a blanco con pequeñas semillas blancas.

Pin
Send
Share
Send