Instrucciones del calentador de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté instalando, retirando o manteniendo su calentador de agua caliente, es importante saber cómo apagarlo, encenderlo y reiniciarlo. Independientemente de si tiene una unidad eléctrica o de gas, hay ciertas reglas de seguridad que debe seguir durante este proceso. Cumplir con las instrucciones del fabricante también es esencial.

crédito: GregorBister / E + / GettyImagesHot Water Calentador Instrucciones

Encendido de un calentador de agua caliente

Antes de comenzar el proceso de instalación o encendido del calentador de agua, asegúrese de que el circuito al que está conectado el aparato esté apagado. Esta es una consideración de seguridad importante y no debe pasarse por alto. Una vez que el circuito está apagado, es seguro continuar. Tenga en cuenta que si tiene un calentador de agua a gas, querrá realizar el mismo paso de seguridad asegurándose de que el dial del termostato esté apagado.

Antes de encender el aparato, debe cerrar todos los grifos abiertos. Si hubiera estado trabajando en el calentador de agua, es posible que haya abierto un grifo de agua caliente para permitir que entre aire en el tanque. Para restaurar el sistema y volver a encenderlo, deberá cerrar esos grifos.

Luego, encienda el suministro de agua fría del tanque y deje que se vuelva a llenar. Nunca debe intentar llenar el tanque con agua caliente o calentar un tanque que no se llena correctamente, ya que puede causar daños graves. Para los calentadores de agua a gas, luego deberá volver a encender el piloto y luego cambiar la válvula de gasolina a la posición de encendido. Para calentadores eléctricos, puede restaurar el circuito. En este punto, el calentador de agua debería reanudar el calentamiento del agua.

Apagar un calentador de agua caliente

Si va a reemplazar su calentador eléctrico de agua caliente o si el que tiene parece estar funcionando mal, es fundamental que lo apague de manera rápida y segura. A algunos propietarios también les gusta drenar periódicamente el agua de estos electrodomésticos. No importa la razón para apagar el calentador de agua caliente, se deben cumplir ciertas consideraciones de seguridad. Antes de continuar, apague el disyuntor del calentador de agua caliente. Este es un primer paso esencial para garantizar su seguridad. Una vez más, para los calentadores de agua a gas, asegúrese de que el dial del termostato esté "apagado".

Una vez que el circuito se ha apagado, puede continuar. Deberá cerrar el suministro de agua del aparato. Para hacerlo, gire la válvula hacia la derecha hasta que ya no pueda girarla. Esto debería detener el flujo de agua. Si no es así, deberá cerrar temporalmente el agua en la válvula de entrada de toda la casa.

Tan pronto como se haya cerrado el agua, puede drenar el calentador de agua caliente. Conecte una manguera a la válvula de drenaje en el aparato, que debe encontrar ubicada en la parte inferior del tanque. El agua que va a drenar estará caliente y puede estar llena de óxido u otros depósitos. Debe colocar la manguera de drenaje en un recipiente grande, fregadero o en el exterior para no arruinar las superficies acabadas. Abrir una llave de agua caliente en algún lugar de la casa, siempre que no haya tenido que cerrar el agua en el punto principal de entrada, puede ser útil para dejar entrar aire al tanque.

Con mucho cuidado, abra la válvula en la base del aparato para que el agua se drene. Dependiendo del modelo que tenga, esto significará voltear la válvula para que su mango esté hacia arriba o hacia afuera. Tenga cuidado al realizar este paso. El agua que está drenando estará extremadamente caliente y podría causar lesiones fácilmente.

Restablecer un calentador de agua caliente

Si tiene un calentador de agua caliente a gas, es posible que ocasionalmente necesite restablecer la luz piloto para que el aparato funcione correctamente. Antes de continuar, debe consultar las instrucciones del aparato para asegurarse de seguirlas correctamente. En la mayoría de los casos, el fabricante le aconsejará que comience por cerrar la válvula de gas. Después de esperar unos minutos, debe girar la válvula a la configuración "piloto". Mantenga presionada la válvula, o, en algunos modelos, un botón rojo cercano, hacia abajo para alentar el flujo de combustible hacia el calentador de agua.

Continúe presionando el botón hasta que se encienda el piloto. Si tiene un modelo que requiere iluminación manual, use un encendedor de mango largo para encender el piloto. Mantenga presionado el botón durante aproximadamente un minuto después de haber encendido el piloto. Esto debería resolver los problemas más simples de la luz del piloto apagándose. Para reparaciones más complicadas, comuníquese con un técnico calificado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cambiar e instalar TERMO de agua caliente rápido y eficaz (Abril 2024).