Cómo propagar Rosa Rugosa

Pin
Send
Share
Send

Las rosas de rugosa (Rosa rugosa) son rosas robustas y anticuadas que pueden florecer en casi cualquier jardín. Son extremadamente resistentes al frío (muchas variedades son resistentes en las zonas de resistencia 2 a 9 del Departamento de Agricultura de EE. UU.) Y se propagan fácilmente a partir de esquejes, lo que los convierte en un rendimiento confiable para los jardineros caseros.

Crédito: ChamilleWhite / iStock / Getty Images Las rosas Rugosa son florecientes robustas y prolíficas.

Elegir esquejes

El mejor momento para tomar esquejes para la propagación es a fines del otoño o principios del invierno, cuando el clima es fresco pero cuando las flores marchitas aún están en la planta. Tome esquejes del crecimiento del año actual, eligiendo tallos que sean flexibles pero firmes, aproximadamente del diámetro de un lápiz, preferiblemente con una flor o una cadera en desarrollo unida. Los esquejes de madera blanda se pueden tomar a principios de año, pero es más probable que los esquejes de otoño se arraiguen con éxito. Esterilice las cuchillas de su herramienta de poda antes de tomar los esquejes para no transmitir enfermedades. Limpie las cuchillas con alcohol y deje que se sequen.

Preparación de esquejes

Corte tallos de 6 a 8 pulgadas de la planta con un cuchillo afilado, haciendo el corte en un ángulo de 45 grados. Retire las hojas de la parte inferior del corte y elimine las flores secas. Después de tomar los esquejes, protéjalos de cualquier temperatura extrema y no permita que se sequen antes de plantarlos en el lugar donde planea enraizarlos. Sumergir el extremo inferior del corte en la hormona de enraizamiento puede aumentar las posibilidades de que el corte arraigue, pero es posible propagarse con éxito a partir de esquejes sin el uso de hormonas. Para no contaminar el contenedor de la hormona de enraizamiento, agite una pequeña cantidad sobre una toalla de papel y enrolle los esquejes en la mezcla que cubre la mitad inferior que se plantará.

Ubicación de enraizamiento y trasplante

Para enraizar los esquejes, elija un área del jardín que esté protegida y que reciba mucha luz solar indirecta. El medio ideal para plantar los esquejes es un suelo arenoso y bien drenado que se ha aumentado con turba o corteza compostada. Haga un agujero o zanja en el que pegar los esquejes, plantándolos de modo que aproximadamente la mitad del corte esté por debajo del nivel del suelo. Compacte firmemente el suelo alrededor del corte y riéguelo bien; los esquejes no deben secarse ya que están desarrollando raíces. Si todo va bien, desarrollarán raíces en la primavera, pero no deberían ser trasplantados a sus ubicaciones permanentes hasta el otoño siguiente.

Propagación de retoños

Las rosas de Rugosa tienden a desarrollar retoños, brotes que emergen de la base de la planta, y estos retoños pueden usarse para producir nuevas plantas. En el otoño, corte la raíz que conecta la ventosa a la planta madre con la cuchilla de una pala o llana afilada, pero deje la ventosa en su lugar. Para la primavera, el retoño habrá producido sus propias raíces y será independiente de la planta madre para que pueda trasplantarlo a una nueva ubicación. Debido a esta naturaleza succionadora, la rosa tiende a ser invasiva en algunos lugares.

Pin
Send
Share
Send