Hechos del abeto bálsamo

Pin
Send
Share
Send

Los abetos balsámicos (Abies balsamea) también se conocen comúnmente como el bálsamo de Galaad, el bálsamo del norte, el pino plateado o el abeto blister. Este árbol ornamental es nativo de climas más fríos y se selecciona comúnmente para su uso como árbol de Navidad. Las ramas de este árbol también se usan para hacer coronas y otras decoraciones navideñas.

Los abetos balsámicos tienen hojas de hoja perenne.

Identificación

Los abetos bálsamo presentan una corteza gris o verde pálido y hojas brillantes de hoja perenne. Las ampollas de resina se pueden ver en la corteza lisa del árbol. A medida que el árbol envejece, se desarrollan más ampollas y rezuman bálsamo, una resina aceitosa. Las agujas de hoja perenne miden 1 pulgada de largo y presentan puntas redondeadas. La parte superior de las hojas es de color verde oscuro y brillante, pero la parte inferior es de color azul plateado que inspira el apodo de pino plateado.

Geografía

Los abetos bálsamo crecen en las zonas USDA 3 a 5, que incluyen gran parte del norte de los Estados Unidos. Minnesota, Iowa, Wisconsin, Nueva York, Pensilvania, Nueva Inglaterra, Virginia y Virginia Occidental son hogares nativos de abetos balsámicos. Plante abetos balsámicos en suelos ácidos bien drenados donde reciban luz solar total o sombra parcial. Para obtener los mejores resultados, el suelo debe estar húmedo y fresco. Este árbol es nativo de las laderas de las montañas y las zonas rocosas, pero también se sabe que crece en los pantanos.

Talla

Los abetos balsámicos tienen forma de pirámide y maduran a una altura de 45 a 75 pies y un ancho de 20 a 25 pies. Este es un árbol de crecimiento lento, que no crece más de 12 pulgadas al año. Debido a que el sistema de raíces del abeto balsámico es poco profundo, este árbol solo es moderadamente tolerante a los vientos extremos.

Caracteristicas

Este árbol de hoja perenne produce conos que primero aparecen de color púrpura oscuro pero que envejecen y se vuelven de color marrón grisáceo. Los conos miden de 2 a 4 pulgadas de largo y presentan semillas que ayudan en la producción de árboles. Los abetos jóvenes comienzan a producir conos a los 15 años y la producción de semillas comienza a los 20 a 30 años.

Usos

El abeto balsámico es una fuente de alimento para muchas formas de vida silvestre, incluidas aves, ardillas, ratones, ratones de campo, alces y ciervos. Los alces y los ciervos también dependen de los árboles para protegerse de los elementos. Los castores usan la corteza de este árbol para construir presas. Además de proporcionar alimentos y refugio a la vida silvestre local, la madera de este árbol se cultiva para su uso en madera para pulpa y madera.

Pin
Send
Share
Send