Cómo cuidar los tazones de bambú

Pin
Send
Share
Send

Los tazones de bambú son complementos bonitos y prácticos para cualquier hogar. Ya sea que se utilicen exclusivamente para decoración o para servir platos o incluso ensaladeras, son un clásico atemporal. El bambú es un césped de rápido crecimiento que es naturalmente resistente al moho y al moho, y es más fuerte que la mayoría de las maderas duras. El bambú también es una opción inteligente y ecológica con bajo impacto ambiental. Cuidados adecuadamente, los cuencos de bambú de calidad pueden durar toda la vida.

Limpieza básica

Los tazones de bambú deben lavarse a mano inmediatamente después de su uso. No deben colocarse en el lavavajillas ni remojarse en agua. El alto calor del lavavajillas y la larga exposición al agua pueden hacer que el bambú se hinche y se agriete. Para limpiar, primero limpie el tazón; luego lávelo en agua tibia con jabón suave y una esponja o cepillo suave. Evite limpiadores o herramientas abrasivas. Enjuague bien y seque con un paño suave; luego permita que el recipiente se seque al aire por completo.

Mantenimiento regular

Al igual que la madera, los tazones de bambú pueden secarse y eventualmente agrietarse. Para ayudar a prevenir el exceso de secado, trate periódicamente los tazones con una ligera capa de aceite. Un aceite mineral de grado alimenticio, o aceite mineral mezclado con cera de abejas, son las opciones más comunes. Si desea evitar los productos derivados del petróleo, funcionará cualquier aceite apto para alimentos y estable. Es mejor evitar los aceites de nueces, ya que pueden ponerse rancios fácilmente. Use un paño suave para aplicar una ligera capa de aceite al tazón seco, déjelo en remojo durante una hora o incluso durante la noche; luego limpie el exceso.

Qué hacer y qué no hacer importantes

Aunque el bambú es muy resistente, algunas cosas dañarán el cuenco y acortarán su vida. No uses un tazón de bambú en el microondas; en cambio, caliente la comida en un recipiente apto para microondas y transfiérala al bambú para servir. Es mejor evitar alimentos muy calientes o muy húmedos en tazones de bambú. Son mejores para ensaladas que para sopas. No almacene cuencos anidados o en calor directo. Los tazones de bambú deben almacenarse en un lugar seco, donde el aire pueda circular a su alrededor. Si los tazones deben estar anidados, coloque una toalla de papel entre cada tazón para ayudar a evitar la acumulación de humedad.

Otras preocupaciones

Si un tazón se vuelve pegajoso, generalmente es una acumulación de exceso de aceite vegetal. Use jugo de limón y un cepillo suave para restregar el residuo pegajoso; luego enjuague y seque el tazón y trátelo con aceite mineral. El jugo de limón también puede eliminar los olores persistentes de los alimentos que se han filtrado en los tazones y puede ayudar a reducir las manchas. Mantener los tazones bien tratados con aceite es la mejor manera de prevenir las manchas, pero los tazones de bambú natural se oscurecerán con el tiempo. Las variaciones de color añaden carácter a la belleza natural del bambú.

Pin
Send
Share
Send