El proyecto más nuevo de Nate Berkus se enfoca en adaptar espacios para la pérdida de visión

Pin
Send
Share
Send

crédito: Novartis

Cuando era adolescente, la diseñadora Nate Berkus recuerda haber visitado a su abuela en su condominio mientras le explicaba los desafíos de su hogar. A menudo luchaba por encontrar las llaves y el bolso, lo que la hacía llegar tarde a las citas. Con frecuencia se topaba con el brazo de una silla. Sus luchas se derivaron directamente de una dolencia específica: la degeneración macular, una afección ocular que conduce a la pérdida de la visión. Su casa, entonces, comenzó a sentirse difícil de navegar.

El diseñador recientemente se asoció con la compañía farmacéutica y de atención médica Novartis para lanzar la campaña y el kit My Home in Sight. Es un proyecto que se alinea con su experiencia profesional y su vida personal.

"Recuerdo lo que se sintió al no tener la información de alguien a quien amaba que estaba perdiendo la visión", le dice Berkus a Hunker.

El kit My Home in Sight incluye una guía escrita y de audio, con principios de diseño clasificados por tipo de habitación. Los usuarios pueden obtener el kit por correo o correo electrónico. Novartis también trabajó con socios como la Asociación de Degeneración Macular y Prevent Blindness en el proyecto.

crédito: Novartis

El kit describe cinco áreas principales, incluida la seguridad y el color, para tener en cuenta. Los propietarios de viviendas con escaleras, por ejemplo, pueden usar cinta adhesiva brillante para ayudar a que los pasos sean más fáciles de ver.

Para el proyecto, Berkus se centró en aumentar la seguridad del espacio del hogar "sin sacrificar el estilo". Los principios básicos de diseño, como incluir una fuente de luz al lado de cada área de asiento, se vuelven aún más importantes cuando se tiene en cuenta la pérdida de visión. La organización también es crucial. Mantener elementos en grupos específicos (baterías todas en un solo lugar, lápices en el mismo contenedor) puede marcar una gran diferencia.

"Esta experiencia en particular me ha permitido tomar todo lo que he aprendido en el campo del diseño y aplicarlo a un tema muy específico", dice Berkus.

crédito: Novartis

Y Berkus definitivamente se mantiene ocupado en el mundo del diseño. Sus proyectos incluyen una colección reciente con Kravet y nuevos artículos para su colección Living Spaces con su esposo Jeremiah Brent. La pareja también protagoniza el show de TLC Nate y Jeremiah por diseño y recientemente se mudó a una nueva casa en Nueva York con sus hijos, Poppy y Oskar. Les gusta dejar que Poppy tome las decisiones de diseño para su habitación; en los paseos, a menudo le piden que "señale lo que le parece hermoso".

Berkus dijo que integrar la personalidad con su espacio es uno de los enfoques más importantes en el diseño. Para el proyecto My Home in Sight, tuvo en cuenta la familiaridad de los espacios existentes. Los cambios deben caber en el hogar de la persona, sin cambiarlo demasiado drásticamente.

"Se trataba de poder hacer cambios que no fueran particularmente caros y que no parecieran medicinales", dice Berkus.

Y como señala Berkus, estos cambios también deberían ayudar a las personas a "continuar viviendo independientemente". Las sugerencias sirven como punto de partida para facilitar incluso las tareas diarias.

Pin
Send
Share
Send