¿Cuál es la diferencia en el cableado RC y RH?

Pin
Send
Share
Send

La terminología del cableado puede parecer desalentadora. Miras una placa de circuito o un manual de instrucciones y ves muchas letras o números, pero a menudo no hay una explicación correspondiente de lo que significan. Los termostatos de aire acondicionado no son una excepción; puede encontrar muchas letras en las conexiones de terminales, incluidas RC y RH, pero no tiene idea de lo que significan o cuál es la diferencia.

Los códigos de cableado de los termostatos pueden parecer desalentadores.

Las unidades combinadas de aire acondicionado y calefacción contienen un termostato que funciona con un transformador. Esto convierte la corriente alterna de alto voltaje (CA) en corriente continua de bajo voltaje (CC). Algunas unidades de aire acondicionado contienen dos transformadores separados, uno para controlar el sistema de enfriamiento y el otro para controlar el sistema de calefacción. Los termostatos contienen dos secciones, calefacción y refrigeración, que determinan cuándo encender el aire frío y cuándo encender el aire caliente. Todos los termostatos combinados de aire acondicionado y calefacción tienen cableado RC y RH.

RC

A pesar de las muchas letras utilizadas para denotar conexiones de terminales y cableado, la mayoría, si no todas, son bastante lógicas. RC no es diferente y simplemente significa enfriamiento rojo. El cable es generalmente rojo, aunque no hay una estandarización de color, pero lo más importante es que la "R" realmente significa que el cable y el terminal están calientes; Es un cable eléctrico con corriente. El cable RC se conecta al terminal RC, que controla el sistema de enfriamiento.

RH

Comprender lo que significa RC significa, probablemente puede tomar una suposición educada sobre el significado de RH. La "R" aún indica que es un cable caliente y una conexión de terminal, y la "H" simplemente significa calefacción. El cable derecho se conecta al terminal derecho y controla la parte de calefacción del termostato.

RC y RH

Si el termostato del aire acondicionado tiene un transformador para alimentar el sistema de calefacción y refrigeración, entonces el cable del transformador va directamente al terminal RC y se llama cable RC. Efectivamente no hay un segundo cable RH, aunque hay un terminal RH. Sin embargo, la calefacción aún necesita ser controlada, por lo que un cable conocido como puente está conectado entre los terminales RC y RH para que la energía llegue a la parte de control de calefacción del termostato. Este cable también se conoce como el cable RH.

Pin
Send
Share
Send