Cómo conectar un ventilador de techo para enchufarlo a una pared

Pin
Send
Share
Send

A veces, una idea que parece razonable simplemente no es legal, y ese es el caso con el cableado de un ventilador de techo a un cable para que pueda enchufar el ventilador a una toma de corriente. El procedimiento sería bastante simple, pero hay varios problemas con este enfoque que lo meterán en problemas con el inspector eléctrico. Si realmente quiere un ventilador que se conecte a una toma de corriente, compre uno que esté diseñado para él y no tenga que instalarse en una caja eléctrica. Puede comprar un ventilador que sea una unidad sellada diseñada para colgarse de un gancho conectado a una de las viguetas del techo o atornillarse a una toma de luz. Si tiene un cable, el cable ya está conectado o se conecta a un terminal incorporado en la carcasa del ventilador.

Crédito: KURJANPHOTO / iStock / GettyImages Cómo conectar un ventilador de techo para enchufarlo a la pared

Problemas con la grabación de un ventilador existente

Un ventilador de techo convencional se monta en una caja eléctrica que está sujeta a las vigas del techo para que sea capaz de soportar el peso. El cable del circuito vivo y el cable del interruptor generalmente se ejecutan detrás de la pared y el techo, y están conectados a los cables del ventilador dentro de la caja. Si elimina el interruptor y sustituye un cable de extensión por el cable del circuito, tendrá que conectar el cable a los cables del ventilador dentro de la caja, pero es ilegal hacerlo. El código no permite el cableado de cables externos dentro de cajas eléctricas. Ese es el problema número uno.

Si tuviera que cablear el cable al ventilador de todos modos, probablemente tendría que pasar el cable detrás del techo por una corta distancia hasta que pueda pasarlo por una abertura. Ese es el problema número dos. Es ilegal pasar un cable de extensión detrás de una pared o techo y pasarlo por un agujero.

El problema número tres es una prohibición general en el código eléctrico contra el uso de cables de extensión para sustituir el cableado permanente. Es posible que pueda convencer a algunos inspectores de que, debido a que conecta el ventilador solo cuando lo usa, el cableado no es permanente, pero no todos los inspectores estarán de acuerdo.

Una cosa más. Los inspectores eléctricos tienden a preferir que se conecte un ventilador de techo a un interruptor que funcione. Es dudoso que muchos consideren un cable enchufable como un sustituto adecuado.

Olvídate de usar un kit de botín

Puede comprar kits de botín en la mayoría de las ferreterías destinadas a convertir las lámparas cableadas en unidades enchufables. Los cables que vienen con estos kits son de calibre 16 o 18, que es demasiado liviano para un ventilador y consume mucha más energía que una luz. Si desea un cable con cable de calibre 14 o 12, que no se sobrecaliente bajo la carga que genera un ventilador, es posible que se vea obligado a fabricar uno propio de Romex, ¿y adivina qué? Es ilegal conectar un enchufe a Romex. Podría hacer un cable con un cable de extensión exterior resistente, pero no viene con la cadena y los accesorios de un kit de botín.

Compre un ventilador enchufable

Dados todos los problemas, es mejor no intentar convertir su ventilador de techo existente en un ventilador enchufable. Si desea conservar el ventilador que tiene, solicite a un electricista que lo conecte correctamente a un interruptor o hágalo usted mismo. Si realmente necesita un ventilador enchufable, elija uno de los muchos modelos disponibles en las tiendas de suministros para la construcción y en línea. Una de las grandes ventajas de este tipo de ventilador es que es móvil. Eso significa que puede usar el mismo ventilador en diferentes partes de la casa, o incluso al aire libre.

Pin
Send
Share
Send