Cómo cosechar néctar de agave

Pin
Send
Share
Send

Aunque una planta de agave es como un cactus, pertenece a la misma familia de lirios y aloes, y es de la familia de las agavaceae. El néctar del que se produce el tequila proviene del agave azul. Es de este agave que muchos agricultores cosechan el mejor néctar del mundo. Este no es un proceso fácil. Sin embargo, las innumerables cualidades beneficiosas del néctar de agave hacen que valga la pena cosechar. El néctar de agave es tan versátil que no solo se toma con fines medicinales, sino que también se usa como aditivo para deliciosos postres.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Identifica a la madre entre las plantas de agave. La madre es la planta madura de agave de donde se cosechará el néctar. Las plantas de agave madre ya han alcanzado la altura de unos siete a 12 pies.

Paso 2

Corte las espinas de las hojas de la planta de agave. Usa un machete para hacer esto. Corta desde la parte inferior de la hoja hasta la punta. Haga esto con todas las hojas con las que entrará en contacto mientras se dirige al centro de la planta.

Paso 3

Corta las hojas que rodean el centro hasta llegar al centro de la planta. Encontrará un bulbo largo como en el centro de la planta. No intentes tirar de él con las manos. En cambio, usa el machete y córtalo desde la parte inferior. A medida que despega las hojas del centro, encontrará un largo tallo blanco llamado Corazón o corazón. Tíralo hacia ti y déjalo a un lado. Pesa alrededor de 36 a 75 kilos.

Paso 4

Cava la base de la planta de agave. Usa el machete para tomar la superficie dura de la base. Puede usar el cucharón o una llana como pala y excavar profundamente. Saque la carne blanca hasta que vea jugo saliendo del agujero donde solía estar el corazón.

Paso 5

Espere hasta que el jugo o el néctar salga del agujero. Cuando se haya llenado el agujero, puede usar el sifón para sacar el néctar del agujero. Mientras transfiere el néctar a un balde o recipiente, use el filtro para filtrar el néctar.

Pin
Send
Share
Send