Niveles de pH del suelo que atraen a los chinches

Pin
Send
Share
Send

A pesar de su nombre, las chinches están más relacionadas con las langostas que con las chinches. Y aunque sus primos que habitan en el mar necesitan un hábitat marino, las chinches son uno de los pocos crustáceos que viven en la tierra. Las chinches pertenecen al grupo de isópodos de crustáceos. Tienen siete pares de patas, un cuerpo aplanado y ovalado y a menudo se les llama "roly-polies" por su capacidad de rodar en una bola cuando se les molesta. Estas pequeñas criaturas viven en ambientes oscuros y húmedos del jardín y requieren niveles de pH del suelo moderadamente ácidos a fuertemente alcalinos.

crédito: defun / iStock / Getty Images Las chinches crecen hasta 1/2 pulgada de largo.

Comprender el pH del suelo

La capacidad del suelo para liberar diversos nutrientes a las plantas depende de su nivel de pH. El suelo generalmente varía de extremadamente ácido, a un nivel de pH de 3.5, a fuertemente alcalino, a un pH de 9. Los suelos ácidos con niveles de pH inferiores a 5.5 liberan aluminio y hierro, mientras que los suelos alcalinos con niveles de pH superiores a 7.8 son mejores para liberar calcio. y magnesio Las plantas generalmente crecen a valores de pH ligeramente ácidos a neutros entre 6 y 7. El clima y el contenido mineral circundante determinan los niveles naturales de pH del suelo. Los aditivos del suelo, como los fertilizantes nitrogenados o la cal, cambian el pH del suelo. A medida que los chinches se alimentan, alteran la química del suelo al eliminar el carbono y aumentar los niveles de fósforo, potasio, nitrato y pH.

PH óptimo para chinches

Las chinches generalmente se alimentan de material vegetal en descomposición. Las plantas se descomponen con la ayuda de bacterias, que prosperan en el suelo por encima de 4.9 pH. Las píldoras necesitan calcio en su dieta para construir su cutícula protectora dura, y el calcio no es abundante en suelos con un pH por debajo de 5.5. Las condiciones ideales de pH del suelo para las chinches son superiores a 5,5 donde el calcio está presente pero inferior a 9, el umbral máximo para las bacterias del suelo.

Beneficios de las píldoras

Al ayudar a descomponer la basura de las plantas, los excrementos de animales y otros materiales orgánicos, pequeñas poblaciones de chinches son beneficiosas para el jardín. Se esconden durante el día bajo rocas, mantillo, macetas o troncos podridos, donde las condiciones son húmedas y oscuras. Encontrar algunas chinches en su jardín generalmente no es motivo de alarma.

Píldoras desalentadoras

Es posible que deba intervenir si observa una gran cantidad de chinches en el jardín. Cuando aumenta la competencia por la materia orgánica en descomposición, las chinches comienzan a alimentarse de las hojas inferiores de las plántulas, creando agujeros entre las venas de las hojas. Riegue las plantas temprano en la mañana para reducir la humedad durante la noche cuando las chinches están más activas. Evite el uso de mantillos alrededor de plantas jóvenes y elimine otros refugios potenciales contra las chinches cerca. No se recomiendan aerosoles químicos para tratar las infestaciones de chinches.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Manejo y Control de Plagas en el Cultivo de Plátano - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Marzo 2024).