Generador vs. Inversor

Pin
Send
Share
Send

Un generador eléctrico emplea un motor de gas para encender una dinamo que genera energía eléctrica. Un inversor es una serie de bobinas que convierten la electricidad de corriente continua, como la batería de un automóvil o un panel solar, en voltajes de corriente alterna adecuados para electrodomésticos. Por ejemplo, un camión semi podría usar un inversor para alimentar un refrigerador en miniatura; un automóvil puede usar un inversor para alimentar una computadora portátil. Mientras tanto, un generador inversor emplea tanto un motor alimentado como un inversor convertidor de electricidad.

crédito: joebelanger / iStock / Getty Images Una batería de automóvil debajo del capó de un automóvil.

Fuente de combustible

Un generador impulsa la dinamo primaria mediante un motor que generalmente usa gasolina o combustible de propano. El motor debe funcionar continuamente para proporcionar potencia; esto consume combustible y también produce ruido y contaminación del aire. Un inversor no produce mucho ruido y no produce contaminación del aire. El inversor convierte la energía almacenada en una corriente estándar, generalmente de 110 voltios. Un generador no requiere una unidad intermedia de almacenamiento de energía; Puede proporcionar energía constante directamente a un hogar. Un inversor es estrictamente para la conversión de energía existente. Más nuevos en el mercado son los generadores inversores que usan gas para alimentar una dínamo y un inversor patentado para convertir esta energía en voltaje de CA útil.

Los generadores requieren más mantenimiento

Un generador con motor requerirá mantenimiento de rutina, como cambios de aceite y reconstrucciones ocasionales, mientras que un inversor generalmente no lo hará. El inversor simplemente utiliza bobinas fijas y circuitos para cambiar la electricidad de una forma a otra. Un generador es un conjunto mecánico complejo en movimiento que puede romperse debido a la vibración o al calor. Los generadores inversores incorporan ambas tecnologías, por lo que son tan complejos como los generadores.

Salida de potencia

La relación tamaño-potencia-salida suele ser mucho más alta para un inversor. Los generadores tienden a ser más grandes y pesados; deben operarse solo en un área con ventilación adecuada, ya que los gases de escape lo matarán. La potencia de salida para un inversor grande oscila entre 3.000 y 5.000 vatios, mientras que un generador que coincida con esa salida máxima sería muchas veces más grande que un inversor comparable. Algunos generadores más grandes pueden producir más de 20,000 vatios.

La punta del Poder

Los generadores suelen ser más tolerantes a los picos de potencia pico, casos en los que el uso eléctrico excede la potencia de salida de la unidad. Un generador impulsado por un motor se activará, pero generalmente seguirá funcionando si la sobretensión es breve. Un inversor tiene un circuito de apagado automático que corta la energía si se excede la salida para evitar daños a la unidad. Esto requiere que el usuario inspeccione la unidad y posiblemente restablezca su fusible del interruptor. Supere esta contingencia comprando un inversor con muchas veces la salida requerida. Los inversores se vuelven caros en un rango de potencia más alto.

La longevidad varía

Los inversores, que no tienen partes móviles, generalmente durarán más que los generadores utilizados por igual. La ventaja de tener un generador en lugar de un inversor separado es la reparación; cuando un inversor se descompone, casi siempre requiere reemplazo porque no hay piezas reparables. Los generadores inversores incorporan ambas tecnologías; Por lo general, vienen con garantías limitadas que garantizan su reemplazo o reparación. Los generadores inversores son más caros que los generadores o inversores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Que es un generador inverter? (Mayo 2024).