El mejor herbicida para bambú

Pin
Send
Share
Send

Las especies de bambú son técnicamente perennes, miembros leñosos de la familia de las gramíneas. Aunque el bambú puede ser considerado hermoso por los admiradores, el bambú puede convertirse rápidamente en una plaga invasiva fuera de control. El bambú escapado puede superar los bancos de arroyos, las zonas boscosas y los paisajes y amenazar la biodiversidad en un área. El bambú es difícil de controlar o eliminar, pero un esfuerzo de varios años con herbicidas o una combinación de métodos de eliminación químicos y mecánicos puede resultar efectivo.

El bambú puede ser un invasivo persistente y de rápida propagación.

Glifosato

Un herbicida a base de glifosato no selectivo suele ser la mejor opción de herbicida para un propietario o un jardinero. El glifosato solo matará las plantas con las que entre en contacto directamente. Antes de la aplicación, el bambú debe cortarse o cortarse y dejar que vuelva a crecer hasta que aparezcan nuevas hojas. El glifosato se debe aplicar a las hojas de bambú de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del herbicida. Se necesitarán múltiples aplicaciones durante dos o tres años para erradicar el bambú.

Diclobenil

El Dr. Joseph C. Neal, científico de malezas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, recomienda un régimen de tratamiento que incluya diclobenil en combinación con glifosato. El bambú debe tratarse en invierno con aplicaciones de diclobenil. Esto matará a una gran cantidad de rizomas y evitará que otros se restablezcan. El glifosato se usa luego para pulverizaciones puntuales durante todo el verano para controlar cualquier brote emergente.

Tratamiento de bambú cerca del agua

Si la población de bambú a controlar está adyacente a un arroyo, lago, humedal u otro cuerpo de agua, se debe tener cuidado al aplicar herbicidas. Use un producto de glifosato etiquetado para usar cerca del agua. Estos productos generalmente combinan glifosato con un tensioactivo no iónico para mejorar el control.

Esterilizante de suelos

Si el bambú está invadiendo un área donde no se desea vegetación, como caminos de entrada, cercas o estacionamientos, el bambú puede cortarse al suelo y el suelo puede tratarse con cualquier esterilizante. No se producirá crecimiento de plantas en el área durante al menos un año, por lo que los esterilizantes del suelo deben usarse con precaución.

Remoción Mecánica

La eliminación más efectiva del bambú es típicamente un tratamiento mecánico repetido seguido, si es necesario, del uso de herbicidas. Las infestaciones pequeñas se pueden eliminar a mano. Retire la mayor cantidad posible de masa de raíz y rizomas. También se puede colocar una barrera para limitar la propagación del bambú. Debido a que los rizomas de bambú que se extienden son poco profundos y crecen a menos de un pie de profundidad, una barrera de plástico, metal, concreto o madera tratada instalada a 18 pulgadas de profundidad puede ser efectiva. Dos o tres años de siega regular también pueden agotar los rizomas de bambú.

Pin
Send
Share
Send